Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Lo que Sporting aumentó de un torneo a otro fueron ₡3 millones”: Dirigencia defiende austeridad para fichar

“Lo que Sporting aumentó de un torneo a otro fueron ₡3 millones”: Dirigencia defiende austeridad para fichar

by Jose Pablo Alfaro

En el equipo explican la estrategia por la que pueden fichar futbolistas, pero afirman que, en la actualidad, no tienen más presupuesto que los clubes grandes ni que otros no tradicionales, como el caso de Santos.

Lejos de percibirse como el nuevo ‘equipo rico’ del fútbol de Costa Rica, en la dirigencia de Sporting afirman que los fichajes sonados hechos por el club en el último mercado de piernas provienen de un buen manejo de su presupuesto.

Desde la perspectiva de la administración del club, el valor agregado de su proyecto deportivo es que, a diferencia de otros clubes, no tienen deudas y son muy responsables en el pago de los salarios.

Esta realidad hace que los propios futbolistas muestren interés en vestir la camiseta de Sporting.

“Del torneo anterior a este lo que aumentamos fueron ₡3 millones el presupuesto. Las negociaciones han sido buenas, de un presupuesto no nos pasamos”, afirmó Olman Vega, dirigente y asesor de la directiva del club.

Desde la perspectiva de Vega, hay factores que influyen sustancialmente para que firmen a algunos buenos futbolistas, aunque insiste en que no tienen el presupuesto de los clubes grandes, e incluso de otros equipos pequeños.

Sporting sorprendió en el último mercado de piernas al firmar a futbolistas de renombre, con los casos de José Salvatierra, Róger Rojas, Barlon Sequeira, Berny Burke, entre otros.

“Nosotros no tenemos más presupuesto que Herediano, Alajuelense, Saprissa, Cartaginés, ni que Santos. Solo que somos ordenados y sin deudas, no tenemos nuestro presupuesto comprometido. ¿Le digo por qué? Cuando los jugadores nos dicen lo que ganan, no es que ganen tres veces menos o que nosotros ofrezcamos tres veces más, simplemente llegamos a acuerdos”, agregó Vega, en entrevista con ‘Columbia’.

“Usted puede preguntar, ¿a quién se le a atrasado un salario aquí?”, añadió el dirigente.

Es decir, en Sporting sostienen que la estrategia por la que pueden firmar buenos futbolistas nace de, 1. Orden en las finanzas, pues no tienen deudas, 2. Negociaciones bien llevadas, 3. Buenas condiciones deportivas para los futbolistas.

Proyecto por consolidar. El dirigente afirma que Sporting es un proyecto de mediano y largo plazo. Por esta razón decidieron ampliar el contrato de José Giacone por dos años más.

Además, la mayoría de jugadores poseen acuerdos de más de seis meses con el club.

El objetivo principal es mantener la base y apostar por un proyecto sólido, que camine a pasos firmes.

En cambio, el timonel José Giacone dice que, en la actualidad, la prioridad deportiva es confirmar la identidad deportiva del grupo y que todos los jugadores caminen por el mismo rumbo.

“Nuestra identidad y mi idea de juego es de mucha entrega, sacrificio, disciplina táctica y trabajo. El futbolista que viene acá sabe que debe trabajar, ser inteligente tácticamente y trabajar para los demás”, concluyó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware