Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » López sobre Ruíz: “El día en que se vaya hará falta, pero va a dejar un buen legado”
Alex López afirma que Ruíz dejará un gran legado

López sobre Ruíz: “El día en que se vaya hará falta, pero va a dejar un buen legado”

by Pamela Solano

El hondureño Alex López comentó que desde que le dijeron que llegaba Bryan Ruíz a Alajuelense y hasta la fecha han logrado una buena amistad, al punto que Ruíz jugó un papel muy importante en la última renovación del catracho.

El jugador señaló que está viviendo una gran etapa en Alajuelense y que le tiene tanto cariño a la institución que no ha podido irse.

“Yo siempre tengo que demostrar el 100% creo que me ha tocado las malas y las buenas, pero al final, como lo he dicho siempre, voy a dar todo por la Liga. Estoy a pocos meses de cumplir cinco años de poder estar acá en la Liga y me llena de orgullo el poder representar esta gran institución”, dijo el futbolista.

Otra de las razones por las que no dejó Alajuelense, fue por Bryan Ruíz, del que dice que prácticamente firmaron juntos el contrato del catracho.  

“Creo que más que todo por el compromiso, el cariño que le he mostrado a esta institución y creo que lo que es el presidente y Agustín han sido gente importante. El capi que se puede decir que en la última renovación firmó conmigo (dijo entre risas). Me hizo renovar lo más rápido posible, pero como dije, creo que le he tomado un gran cariño a esta institución y espero poder lograr muchas cosas más.

“La verdad, yo siempre lo he dicho, para mí Bryan ha sido una pieza muy importante para la Liga, no solo para la Liga sino para la Selección de Costa Rica. Creo que el día que él se vaya pues sabemos que va a ser falta, pero va a dejar un buen legado”, comentó.

En un principio todos pensaban que pelearían por el puesto, que la competencia iba a ser ardua, pero ambos han aprendido a jugar en conjunto. López asegura que se debe también al respeto que le tiene al nacional.

“Era lo que decían siempre, que yo iba a competir con él, pero desde el momento que recibí la llamada, recuerdo que estaba en el nacimiento de mi hija aquí, la que es tica; Agustín me llama para decirme: ‘Alex, ¿qué opinas de darle el número 10 a Bryan? Yo le dije: ‘con todo cariño, con todo respeto y con la gran carrera que tiene él, se lo cedo de la mejor manera’.

Desde ese momento hemos tenido una gran amistad y esperemos que sea muy larga”, indicó.

La última renovación de López fue en febrero 2021 y firmó hasta junio 2024. López ha jugado 834 minutos esta campaña y suma un gol y una asistencia.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware