Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Los cinco manudos en el Once Ideal de la Liga Concacaf 2022

Los cinco manudos en el Once Ideal de la Liga Concacaf 2022

La confederación justificó a lo once jugadores con base en su estadísticas durante todo el torneo que conquistó el Club Olimpia de Honduras:

by Eduardo Baldares

Cinco futbolistas del subcampeón, Alajuelense de Costa Rica, fueron elegidos en el XI Ideal de la Liga Concacaf Scotiabank 2022.

Se trata del “Osito” Leonel Moreira, Giancarlo “Pipo” González y Aarón Suárez, además de los convocados al mundial Celso Borges y Johan Venegas.

La confederación justificó a lo once jugadores con base en su estadísticas durante todo el torneo que conquistó el Club Olimpia de Honduras:

Guardameta: Leonel Moreira, Alajuelense – Moreira apareció en siete de los partidos durante el torneo, concediendo solo seis goles, haciendo 17 atajadas y 19 despejes, y no encajó goles e cuatro encuentros que le ayudaron a ganar por tercera vez el Premio Guante de Oro (2018, 2020, 2022)

DEF Carlos Sánchez, Olimpia – El lateral izquierdo vivirá para siempre como un héroe de Olimpia después de anotar el gol de la victoria en el partido de vuelta contra Motagua en las semifinales. Sánchez acabó el torneo con seis partidos en los que sumó seis recuperaciones y cuatro despejes.

DEF Giancarlo González, Alajuelense – González fue una fuerza en ambos extremos, con dos goles y la asombrosa cantidad de 28 despejes realizados en seis juegos.

DEF José García, Olimpia – García fue una fuerza también por tierra  y aire. El defensor del Olimpia hizo 33 despejes y tuvo ocho recuperaciones, al tiempo que mostró su perspicacia en el pase con el 91 por ciento de los pases completados.

DEF Maylor Núñez, Olimpia – La defensa de Olimpia siempre estuvo en buenas manos con Núñez en el terreno de juego. Sumó 12 recuperaciones y 21 despejes en ocho partidos para los campeones.

VOL Celso Borges, Alajuelense – El veterano mediocampista estuvo en su mejor momento en la SCL 2022 en los nueve partidos que disputó. Borges anotó un gol y una asistencia, además de seis recuperaciones y cuatro despejes.

VOL José Mario Pinto, Olimpia – Pinto agregó una gran chispa de ataque, especialmente en la final en la que marcó un gol en cada partido. También tuvo una asistencia y completó casi el 85 por ciento de sus pases.

VOL Aarón Suárez, Alajuelense – El ganador del Premio Revelación Juvenil de 20 años jugó en nueve de los partidos del club costarricense en el torneo, siete como titular y anotando tres goles, incluido un espectacular tiro libre en el partido de vuelta de la final del miércoles.

VOL Michaell Chirinos, Olimpia – Chirinos se llevó a casa los honores del Premio al Mejor Jugador de la SCL por segunda vez después de participar en ocho partidos para el club hondureño, siendo titular en cinco y anotando tres goles. También tuvo cuatro asistencias y completó casi el 89 por ciento de sus pases para terminar como el centrocampista mejor clasificado de la competencia.

DEL Ramiro Rocca, Real España – El delantero argentino y ganador del Premio al Máximo Goleador con seis goles en ocho partidos que ayudaron al equipo hondureño a clasificar a las semifinales y un puesto en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2023.

DEL Johan Venegas, Alajuelense – El máximo goleador de todos los tiempos en la historia de la SCL agregó otros tres tantos a su cuenta en ocho partidos. Venegas Tambien mostró su lado creativo, generando dos asistencias.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware