Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Los nueve jugadores que han cambiado de bando en la era Ocampo

Los nueve jugadores que han cambiado de bando en la era Ocampo

Cada vez es más normal que jugadores dejen a un equipo para ir al archirrival. Los más recientes en país son Aubrey David y María José Brenes.

by Pamela Solano

En fútbol nacional y mundial cada vez es más normal ver jugadores que saltan de un equipo a otro sin importar si es o no el archirrival. En el ámbito local los más recientes han sido los de Aubrey David y María José Brenes que dejaron Saprissa para vestir la camiseta de Alajuelense

En los casi 6 años que Fernando Ocampo ha sido presidente de Alajuelense se han dado casi una decena de casos. Los movimientos de este tipo se han dado tanto para el equipo masculino como femenino y también en las ligas menores.

El último fue anunciado este lunes, la lateral María José Brenes. Este se convirtió en un fichaje polémico ya que hace tan solo dos meses ella misma había dicho que solo se veía jugando en el Saprissa y que de no ser ahí hasta podría pensar en el retiro.

En su presentación ella admitió que sabe que su reto va a ser grande para tener el cariño de los manudos, afición que describió exigente, pero leal.

“Sé que tengo que venir a ganarme a los manudos y a todas las manudas. Voy a tratar de hacer mi mayor esfuerzo. Es un reto que me tiene fascinada

“Para nadie es un secreto mi pasado, pero es eso mismo es un pasado. Estoy muy agradecida, aprendí mucho, hoy por hoy soy lo que soy por eso también. Ahora es un reto grandísimo, pero me encantan los retos grandes y sé que son una afición bastante exigente, pero también muy fiel entonces estoy lista para hablar en la cancha para ganarme a los aficionados con mi rendimiento”, manifestó.

Otra contratación polémica que se dio de jugadores que dejaron el Saprissa para ir a Alajuelense se dio en diciembre 2020. Johan Venegas regresó a la que en su momento fue su casa, mucho había pasado en medio y sabía que también tenía el reto de volver a ganarse a la afición.

Estoy de regreso y no tenga la menor duda que voy a dar la vida por estos colores para ganarme tu respeto otra vez”, dijo en su momento. Ahora los manudos le respetan y quieren de nuevo.

Además de ellos dos otros siete jugadores han decidido salir de Saprissa y jugar con Alajuelense:  

  1. Aubrey David
  2. Jonathan Moya
  3. Aaron Suárez
  4. Ian Lawrence
  5. Santiago van der Putten
  6. Noelia Bermúdez
  7. María Paula Salas

En el caso de Jonathan Moya y Aubrey David hubo una particularidad y es que antes de que terminaran el último torneo que jugaron con Saprissa ya se sabía que pasarían a Alajuelense. No obstante, los entrenadores morados destacaron el compromiso y entrega de ambos con la camiseta tibaseña hasta el final.  

A ellos se les podrían unir otros casos como el de la futbolista Gabriela Guillén que salió de Saprissa, jugó en Islandia y en su regreso decidió irse al equipo manudo y ahora es una de las favoritas de la afición.

Asimismo, Celso Borges que también tuvo oferta morada, pero terminó aceptando la rojinegra. El panameño Rolando Blackburn es otro que había confesado su amor por el Saprissa y un sector de la afición consideraba que si regresaba a Costa Rica lo haría con los josefinos, pero terminó inclinándose con los alajuelenses.

De estos nueve jugadores, Moya, van der Putten y Salas ya no están en Alajuelense porque juegan en el exterior.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware