Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Los seleccionados manudos con un pie en Catar, y los que aún abren interrogantes

Los seleccionados manudos con un pie en Catar, y los que aún abren interrogantes

by Pamela Solano

En total ocho jugadores de Liga Deportiva Alajuelense han sido convocados a partidos o microciclos de la Selección Nacional. Estos se podrían dividir en tres grupos en relación con su posibilidad de estar o no en la próxima Copa del Mundo.

En la gira que está realizando la ‘Tricolor’ por Asia hay cinco manudos; Celso Borges, Johan Venegas, Bryan Ruíz, Carlos Mora y Aarón Suárez.

Además de ellos, Leonel Moreira constantemente ha estado en las convocatorias de Luis Fernando Suárez; Ian Lawrence fue convocado e incluso jugó contra Estados Unidos en el cierre de la eliminatoria.

Por otro lado, al inicio de la ‘era Suárez’ Ian Smith, también tuvo un acercamiento ya que fue convocado a un microciclo. ¿Cuáles de estos futbolistas pareciera tener cupo seguro en Catar?

Oficialmente solo uno tiene el puesto seguro, según dijo el entrenador, pero otros dos pareciera también lo tienen.

“El único que está fijo es Bryan Ruiz, se lo merece, es un reconocimiento para él por lo que ha hecho por este país, como lo ha representado, es el primero en luchar, es un grandísimo jugador. Si hay alguien que ha mostrado querer a Costa Rica es Bryan Ruiz, que desea ser profesional siempre, es él, Bryan Ruiz ha demostrado que quiere este país, además ya como él mismo lo confirmó son sus últimas horas de fútbol”, manifestó Luis Fernando Suárez.

No obstante, todo indica que Celso Borges y Johan Venegas acompañarían al ‘Capi’ en su despedida del fútbol profesional desde Catar.

En un segundo plano entrarían los juveniles Carlos Mora y Aarón Suárez que tendrán contra Corea y Uzbekistán su última oportunidad para demostrarle a Suárez lo necesario para entrar en esa lista definitiva. En esa misma categoría estaría el arquero Leonel Moreira.

En entrevista con Columbia, Suárez se refirió al portero manudo. Afirmó que Leonel tiene mucha capacidad y destacó su experiencia.  

“Todos los arqueros tienen sus altas y bajas, todos lo hemos vivido, es normal que ocurra, después esperará uno que vuelva por el sendero. Lo que soy consciente de él (Moreira) es que tiene mucha capacidad”.

“Yo creo que cuando se tiene la experiencia que se tiene por los años vividos, ya uno sabe que los jugadores saben cómo responder ante determinadas circunstancias. Y el cómo se repone uno demuestra carácter y eso también es necesario”, manifestó.

Su ausencia en la gira asiática abre la interrogante de si tiene un puesto en Catar o si por otro lado porteros como Patrick Sequeira y Aarón Cruz podrían estar en la lista final.

Asimismo, el asistente técnico de Alajuelense Martín Arriola aseguró que Moreira se merece estar en la Copa del Mundo y que considera que estará.

El joven Ian Lawrence tiene pocas posibilidades. La recuperación de Ronald Matarrita y la solidez que muestran él y Bryan Oviedo hacen indicar que el joven jugador no estaría en esta Copa del Mundo, pero que sí se mantiene en el radar para el siguiente proceso.

Smith por otro lado, tuvo un acercamiento, pero más allá de una convocatoria no entró más al ámbito de la Nacional, por lo que tendría las puertas cerradas.

El seleccionador ha indicado que todos tienen oportunidad y que aún no está haciendo la lista final; no obstante, el proceso que ha llevado indica que de Alajuelense tres jugadores tendrían su puesto y que otros tres estarían cerca.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware