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Luis Amador, ministro del MOPT: “Pucha, ¿tan mala es la hoja de vida mía que no me llaman?”

by Jenny Sanchez

Cuando supo del proceso de reclutamiento del nuevo Gobierno, Amador mandó su currículum desde Canadá. Pasaron los días sin que recibiera llamadas y eso lo hizo creer que su perfil no era tan bueno, por lo que desechó la idea de ser ministro y participó por una presidencia ejecutiva. Hasta que Rodrigo Chaves vio su perfil y lo llamó, ‘no don Luis olvídese, vamos a hablar del MOPT”.

Un doctorado, dos maestrías y dos licenciaturas, además de un buen trabajo en una universidad canadiense. Aún así, Luis Amador llegó a creer que sus logros no eran suficientes para optar por ser un ministro de la República.

Cuando se enteró que el nuevo gobierno estaba pidiendo hojas de vida para contratar a sus nuevos jerarcas, Amador no dudó en enviar el suyo.

“Más allá que eso (sus títulos) eran las ganas, yo sentía la oportunidad de poder venir y hacer”, señaló.

Amador llenó el formulario virtual, pero no obtuvo respuesta. Luego supo que podía enviar sus atestados por correo electrónico a la Ministra de la Presidencia Natalia Diaz, pero tampoco recibió respuesta.

A lo lejos, Amador veía cómo el gobierno anunciaba y anunciaba ministros. “Pucha, ¿tan mala es la hoja de vida mía que no me llaman?”, se cuestionó.

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Esa duda le llevó a cambiar sus expectativas. De un ministerio pasó a una presidencia ejecutiva, inclinándose a participar por el INCOFER pues, según comentó, le gustan los ferrocarriles y tenía experiencia en ello.

Salarios bajos. Cuando por fin recibió la invitación de Natalia Díaz para ser entrevistado, le advirtieron sobre los salarios bajos. Aún así, Amador continuó con su propósito.

Con la mente puesta en INCOFER inició la entrevista, hasta que el presidente Rodrigo Chaves interrumpió a la mitad de conversación. “No don Luis olvídese, yo necesito hacerle una proposición a usted, vamos a hablar de otra cosa, vamos a hablar del MOPT”, le indicó el presidente, y le ofreció el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Así, Luis Amador se convertiría en el jerarca de uno de los ministerios más complejos, protagonista de escándalos y muchos desafíos por delante, como Riteve y la red vial. 

Sin embargo, a Amador no le asusta el nivel de complejidad, más bien se muestra contento con poder aportar un grano de arena a lo que considera la oportunidad de cambiar lo que se ha hecho mal por mucho tiempo.

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