Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Luis F. Suárez: “¿Arrepentirme? Nunca”, “no puedo caer en que todo es un desastre”

Luis F. Suárez: “¿Arrepentirme? Nunca”, “no puedo caer en que todo es un desastre”

Costa Rica cayó por humillante y vergonzoso 7 a 0 en su debut contra España, pero tiene la fe de levantarse este domingo, vs. Japón

by Anthony Porras

(Aquí Doha)- “​Se ha trabajado para que este partido sea totalmente diferente al que jugamos contra España”.

El seleccionador nacional, Luis Fernando Suárez, manifestó en conferencia de prensa que contra Japón se intentará ofrecer otra cara a la mostrada en el debut mundialista, cuando se perdió 7 a 0.

¿Hará cambios?

“A veces las variantes no son solamente de jugador por jugador, se podría pensar en esa situación, de estar pensando en que lo único que se puede haber visto, o sea que cambiemos estos 11 por otros 11 y no es eso”, sostuvo el seleccionador.

El entrenador dio a conocer la vivencia intravestuario posterior a la humillación futbolística. “Cuando salí de la rueda de prensa, yo les dije a los periodistas que inmediatamente después tenía que conversar con los jugadores, después de un tiempo prudente de silencio conversé con ellos, hicimos una autocrítica con altura, hablamos de eso en el propio camerino. Desde ahí comenzamos a sanar heridas y ser consientes que habíamos hecho mal muchas cosas”, reveló el seleccionador.

“Uno no se debe arrepentir de las cosas que hace, debe aprender, y en eso estoy. Siempre aprendo”, agregó. “No puedo caer en que todo es un desastre y la gente no se va a querer levantar a las 4 a. m. porque no servimos para nada. Ni somos demasiado buenos cuando le ganamos a todo el mundo, ni tan malos como perdimos ante España. Arrepentirme nunca”.

También se le preguntó por permitírseles y hasta motivar a los jugadores a decir una y otra vez que fueron a Catar por el título mundial.

“Era un riesgo que tenemos que correr y también lo conocíamos”, respondió. “La gente que piensa en grande es la más criticada, sobre todo cuando tienes estas situaciones, pero si después de perder 7-0 yo ya voy a decirle a Joel, no vamos a quedar campeones, no haga nada, doy un mal mensaje. La gran mayoría de los que han ganado cosas han fracasado”.

“Hace 10 años Honduras le ganó 8-2 a Canadá y hoy Canadá es el mejor equipo de la Concacaf, seguramente aprendieron de esa pérdida. Vuelvo, aunque me critiquen, si uno se queda con eso es un perdedor.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware