Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Luis Fernando Suárez convoca a un nuevo delantero de cara a intentar otro “Aztecazo”: Baja en la contención

Luis Fernando Suárez convoca a un nuevo delantero de cara a intentar otro “Aztecazo”: Baja en la contención

by Eduardo Baldares
Orlando Galo quedó fuera de lista para la visita a México tras salir lesionado contra Panamá (Foto: Prensa/FCRF).

El volante de contención Orlando Galo fue dado de baja por el cuerpo médico de la Selección Nacional de Costa Rica, tras salir lesionado del juego que disputó este jueves contra su similar panameña.

Llamó la atención que en su lugar el seleccionador nacional, Luis Fernando Suárez, se inclinó por convocar a un atacante de cara al partido de este domingo contra México en el Estadio Azteca.

Se trata del pampero Anthony Contreras, quien se suma a José Guillermo Ortiz, Johan Venegas y Joel Campbell.

Según reportó el médico de la Tricolor, Alejandro Ramírez, el jugador Galo recibió un fuerte golpe durante el primer tiempo y, aunque reportó mucho dolor, pudo seguir jugando.

Empero, sobre el cierre de la parte inicial el malestar incrementó y tuvo que salir de cambio.

“Orlando Galo presenta una lesión muscular en la pantorrilla derecha que fue confirmada después de una serie de exámenes radiológicos. Por el tipo de dolencia no le alcanza el tiempo al jugador para recuperarse”, dijo Alejandro Ramírez.

“Por esta razón es que el cuerpo técnico de la Tricolor tomó la decisión de desconvocarlo y su lugar será tomado por el jugador Anthony Contreras, quien se unió a la concentración de la Selección Mayor tras resultar negativo en las pruebas de control de COVID-19”, informó fedefutbol.com.

Costa Rica venció a Panamá 1-0 y se relanzó en pos del cuarto lugar.

Con la victoria de este jueves, Costa Rica marcha en el quinto lugar del octogonal eliminatorio de la Concacaf con 12 puntos en 9 jornadas, pero ahora solo a dos puntos de Panamá (14), que es cuarto por detrás de Canadá (19), Estados Unidos (18) y México (17).

El próximo domingo Panamá recibirá a Jamaica y Costa Rica visitará a México, mientras que el miércoles siguiente México será anfitrión de Panamá, y Jamaica de Costa Rica.

Los ticos fueron los primeros en derrotar a los mexicanos en el mismísimo “Coloso de Santa Úrsula”, como se conoce al Estadio Azteca, en un juego de eliminatoria mundialista. Fue en 2001 hacia la Copa Mundial de Corea y Japón, disputada el año siguiente.

Sobre el partido del domingo en México, Suárez afirmó que “siempre es un rival difícil” y que ello significa una motivación extra para los futbolistas costarricenses. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware