Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Adaptación de nuevos convocados no sería problema para Suárez gracias al parón del certamen y al microciclo largo

Adaptación de nuevos convocados no sería problema para Suárez gracias al parón del certamen y al microciclo largo

“A partir del próximo lunes tendremos a los jugadores y eso nos va ayudar mucho para seguir creciendo y llegar a un estado óptimo"

by Luis Echavarria Segura

La Tricolor tuvo un gran cierre de eliminatoria luego, reponiéndose luego de estar muy lejos de la repesca continental.

Ahora el país futbolero y el mismo técnico colombiano esperan que el combinado tico mejore todavía más para clasificar al Mundial.

El juego se realizará el próximo 14 de junio en Doha, Qatar ante Nueva Zelanda, campeón de Oceanía y Costa Rica que logró el cuarto puesto de la eliminatoria de la Concacaf.

Suárez ha tenido muchos inconvenientes para ir formando un equipo competitivo durante la misma competencia hacia la Copa del Mundo, los malos resultados y el poco futbol brindado en la primera vuelta de la eliminatoria, “La Sele” no daba confianza.

La segunda vuelta fue diferente empató un juego y ganó todos los demás, sumó los puntos que le dieron la oportunidad de jugar la serie ante los neozelandeses.

La interrogante está: ¿qué nivel deportivo tendrá la selección?, el mismo entrenador Luis Fernando Suárez respondió.

“Todo depende de cómo entrenemos. Lo más importante de que hemos subido de nivel es porque hemos trabajado mucho en los entrenamientos”, dijo el estratega a Radio Columbia, al programa Todo Deporte.

“El equipo no cambió de rumbo total porque sí, fue porque se trabajó en los microciclos. Me parece que eso ha sido fundamental y esperemos se mantenga”, añadió.

Para Suárez la selección creció, pero le falta mucho juego ofensivo, por lo que espera mejorar ese detalle y que el espacio de trabajo a mitad de mayo le ayude a lograrlo como así fue en el cierre de la eliminatoria pasada.

Suárez ansía que llegue el próximo lunes. Tiene la motivación al tope. Muchas ganas de trabajar con los jugadores que tiene en mente para la crucial cita contra los llamados “kiwis”.

¿Posibles sorpresas? Dijo que no le ha cerrado la puerta a nadie y que gracias a un gran aliado, lento pero seguro, como lo es el tiempo, ya tiene más clara la globalidad del fútbol tico, incluidos futbolistas con los que todavía no ha trabajado.

“A partir del 16 de mayo tendremos a los jugadores y eso nos va ayudar mucho para seguir creciendo y llegar a un estado optimo para jugar el repechaje”, comentó Suárez.

Gracias al mes de preparación de cara al repechaje el posible llamado de nuevas figuras no genera preocupación, porque se abrió un espacio mayor de adaptación a las ideas del timonel.

Suárez ha sido proclive a sorprender con convocatorias a lo largo de la eliminatoria. En la última tanda fueron Anthony Contreras y Brandon Aguilera, con gran suceso, pero antes lo hizo con Aarón Suárez, Yostin Salas, Daniel Chacón y Jefry Valverde, por citar los casos más llamativos.

La Selección de Costa Rica jugará su segundo repechaje en la historia para buscar un boleto a una cita mundialista de la FIFA, el primero fue en el 2009 contra Uruguay donde se perdió en casa uno por cero y se empató en Montevideo a un tanto.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware