Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Madre de Luany Salazar: “Mi hija quería vivir la vida como la disfrutamos todos nosotros”

Madre de Luany Salazar: “Mi hija quería vivir la vida como la disfrutamos todos nosotros”

by Jose Pablo Alfaro

A través de un emotivo mensaje, mamá de joven asesinada afirmó que en primer juicio le tocó “un juez que se dormía a cada rato” y señaló que esta vez respetará decisión, sea cual sea. Agregó que “si hay algo claro es que este señor fue el que le dio muerte a mi hija”.

Antes de las conclusiones del juicio por el crimen de la joven Luany Salazar, su madre Patricia Zamora pidió la palabra para dar un mensaje final sobre todo el trágico desenlace.

Con un emotivo mensaje, la mamá de Luany afirmó que aceptará la resolución de los jueces, pues afirma que este segundo juicio sí se trató con la seriedad que ella esperaba. Esto fue el mensaje de la madre este martes:

“Primero que todo darle gracias a todos los aquí presentes, porque tengo la pena de decir que el primer juicio que yo tuve no se comparó con esto. Decirles que sea cual sea la resolución yo la acepto”.

“Darle gracias a Dios porque a lo largo de estos días me he dado cuenta qué tan en serio toman ustedes su trabajo, que tan en serio han sido a la hora de hablar con las dos partes”.

“En el primer juicio tuve la mala fortuna de topar con un juez dormido, un juez que se dormía a cada rato. Lo tenía que despertar otra persona con el teléfono todo el día. Yo nunca vi toda esta atención que ustedes tuvieron conmigo. Como madre y ser humano les digo que el señor les bendiga, porque sea cual sea la decisión que ustedes tomen yo sé que será la correcta”.

“También quiero decirles que sé que esto ha sido muy duro para mí y para mi familia. Incluso quiero decirles que a veces hasta yo me siento culpable por lo que le pasó a mi hija, tal vez cometí el error de hacer una gracia de comprar un teléfono que solo porque me costó 250.000 colones… una porquería. Tal vez al rato si lo venden en una cochinada y se deshacen de él, tal vez sino se encontró otro motivo de porque a ella le dieron muerte. No sé sabe si fue por ese cochino celular. Quedó claro que mi hija no le debía nada al imputado, que no tenía ninguna deuda con él”.

“Yo pido perdón porque tal vez yo como madre no supe cuidarle, y yo también fallé porque no me di cuenta, o sí me di cuenta y no le di importancia de que esa persona puso los ojos en mi hija. Todos tenemos hijos y nosotros sabemos lo que es que nos toquen un hijo a nosotros. Yo solo pido justicia para Luany”.

“Luany era una muchacha de 23 años con muchas metas, con muchas cosas y con muchas ganas de vivir. Mi hija quería vivir la vida como la disfrutamos todos nosotros y no es justo, y dijo no es justo porque aún no sé las conclusiones, pero si hay algo claro es que este señor fue el que le dio muerte a mi hija, porque sino como se explica que hasta en la ropa había sangre de mi hija”.

CONCLUSIONES DEL JUICIO

La fiscala Carolina Martínez hizo sus conclusiones la tarde de este martes y solicitó que se condene a un sujeto de apellido Mejía a 31 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y hurto agravado.

En julio del año 2021 el sujeto fue condenado a 19 años de prisión por homicidio simple y hurto, sin embargo, el fallo quedó sin efecto tras un recurso de apelación que presentó, Joseph Rivera, representante de la familia de Luany.

El abogado consideró que la pena debía ser mayor y que los delitos debían calificarse como homicidio calificado y robo agravado. Según la acusación de la Fiscalía, la madrugada del 10 de junio del 2020, el acusado llegó a una casa donde Luany compartía con unos amigos.

Mejía supuestamente le propuso ir a su casa y le habló de un negocio con un anillo. Ella accedió y se fue con él. El Ministerio Público le atribuye que, posteriormente, de manera sorpresiva, atacó a Luany con un arma blanca y la hirió en el cuello y el rostro. Después, de acuerdo con la tesis fiscal, llevó el cuerpo al patio donde lo enterró.

Fue cinco días después que familiares hallaron el cadáver en la propiedad, pues sospechaban que Luany podía estar ahí. Para ingresar, solicitaron permiso a los propietarios.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware