Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Manejo de campaña, Nicaragua en SICA y Parque Viva: los reproches de Laura Chinchilla contra Rodrigo Chaves

Manejo de campaña, Nicaragua en SICA y Parque Viva: los reproches de Laura Chinchilla contra Rodrigo Chaves

by Óscar Ugarte

“No conduzca a la democracia de nuestro país al abismo en que han caído otras tantas de nuestra región”, le dijo la expresidenta al mandatario en un mensaje de Twitter.

Desde la campaña electoral, las posiciones de la expresidenta de la República, Laura Chinchilla, y el ahora mandatario, Rodrigo Chaves, han sido antagónicas.

Chinchilla expresó sus críticas hacia la campaña de Chaves e, incluso, dijo sentirse preocupada por el manejo que el candidato del Partido Progreso Social Democrático daba a sus mensajes.

“Me ha agobiado muchísimo algunos conceptos que he escuchado en esta campaña. Se han transgredido líneas, golpeando a la prensa independiente, simplemente porque la crítica no gusta; se han transgredido líneas, mancillando la dignidad de las mujeres y sugiriendo que nuestro tribunal electoral no está preparado para enfrentar un proceso como tiene que ser. Eso anuncia de un poco talante democrático para gobernar y ejercer diputaciones”, criticó la exmandatario durante la segunda ronda electoral.

Posterior al triunfo de Rodrigo Chaves, Chinchilla aprovechó sus redes sociales para lanzar cuestionamientos hacia el actuar del presidente.

Primero fue el posible apoyo a una candidatura nicaragüense para la Secretaría del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). Chinchilla, junto con otros expresidentes, pidieron a Chaves retirar este apoyo, a lo que el presidente contestó que “el de la decisión soy yo”.

Posteriormente, y ante el cierre de Parque Viva, propiedad de Grupo Nación, Chinchilla volvió a lanzar cuestionamientos contra Chaves y a asegurar que le preocupaba la actitud del mandatario en contra de la prensa.

Ante las respuestas de Chaves durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Chinchilla le pidió calma en el manejo de la situación.

“No se enoje, señor. Ni la crítica es ataque, ni el adversario es enemigo, ni la política es guerra. No conduzca a la democracia de nuestro país al abismo en que han caído otras tantas de nuestra región. Duerma tranquilo, usted también”, le escribió la expresidenta.

Luego de este mensaje, la exmandatario recibió muchos comentarios en Twitter, a un nivel, según sus propias palabras, que nunca había recibido.

“Se que para muchos resulta intimidante, es lo que se proponen. Les insto a no claudicar, a denunciar con respeto y evidencia, a argumentar sin agredir. Si permitimos que perezca el debate público, seremos cómplices de que muera también la democracia”, finalizó Chinchilla.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware