Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ‘Manfred es un jugadorazo; lo hicimos aquí en Heredia y se lo regalamos a Saprissa’

‘Manfred es un jugadorazo; lo hicimos aquí en Heredia y se lo regalamos a Saprissa’

by Jose Pablo Alfaro

Jafet Soto considera que el joven delantero podría volver a la ‘Sele’ pronto. El gerente florense y miembro de la Comisión Técnica de la Fedefútbol explica el argumento deportivo que lo hace pensar en que, más tarde que temprano, Ugalde podría recapacitar y aceptar un llamado de Suárez.

Manfred Ugalde milita con el Twente de Países Bajos. Fotografía: Twente.

“Manfred Ugalde va a volver a la ‘Sele’, está muy joven”, afirma Jafet Soto, quien percibe que el regreso del futbolista del Twente podría ser antes de lo previsto.

Soto, gerente florense y miembro de la Comisión Técnica de la Fedefútbol, utiliza un argumento deportivo para considerar que Ugalde podría recapacitar y, en cualquier momento, aparecer de nuevo en las convocatorias de la ‘Tricolor’ Mayor liderada por Luis Fernando Suárez.

“Manfred sabe que si quiere jugar en Inglaterra, necesita partidos de Selección”, explicó Soto a ‘Columbia’.

El exfutbolista puntualiza en una norma de la ‘Premier League’ que le exige a los futbolistas que deseen saltar a esta liga un porcentaje de partidos clase A con su Selección.

De no cumplir el requerimiento, se les limita la posiblidad de brincar a esta liga.

Manfred milita hoy en día con el Twente de Países Bajos, pero su ficha le pertenece al Lommel SK, un club de la segunda división de Bélgica que pertenece a la pirámide de equipos del City Football Group.

La institución estrella de este conglomerado es justamente el Manchester City de Inglaterra, aunque también hay otros equipos, como el New York City.

“Yo creo que a veces el tiempo y la planificación no permite tomar decisiones a la carrera, también hay que ser respetuoso y también velar por los intereses de cada uno, él tiene los suyos y Luis Fernando los de él”, explicó Soto.

“Además, el compromiso es muy importante y el que quiera ponerse la camiseta de la Selección tendrá que hacerlo”, agregó Soto, en entrevista con ‘La Mundialista’.

Ugalde renunció al equipo patrio el pasado 28 de setiembre, al considerar que el cafetero le faltó el respeto cuando afirmó que no lo había utilizado en algunos juegos porque perdió la mayoría de duelos a causa de su biotipo. Al parecer, al futbolista también le molestó que Suárez hiciera público estos argumentos.

Jafet Soto, gerente de Herediano. Fotografía: La Nación.

El pasado de Ugalde. En relación con el talento del joven artillero, Jafet tiene un criterio puntual.

“Para mí Manfred es un jugadorazo. Lo hicimos aquí en Herediano y se lo regalamos a Saprissa”, afirma Soto, haciendo referencia a la formación del joven.

Ugalde militó en Herediano durante sus inicios y posteriormente saltó a Saprissa, el club que le permitió debutar en la máxima categoría.

Después de consolidarse en el club morado, firmó con el Lommel SK y hoy en día es futbolista del Twente, que lo utiliza con regularidad en su equipo estelar.

Sobre las ausencias en la ‘Sele’ de otros futbolistas, como Elías Aguilar (Incheon United, Corea del Sur) y Christopher Núñez (Lamia, Grecia), Soto explicó que es normal que Suárez prefiera a otros con los que acumula más tiempo de trabajo.

Es el caso del joven volante manudo, Aarón Suárez, parte de su columna vertebral.

“No se trata de gustos, se trata de tiempo”, apuntó Soto.

“Si sumamos las horas de entrenamiento, Aarón Suárez supera a cualquiera de ellos. Indudablemente si yo fuera entrenador, quiero alguien que conozca mi estilo y me dé un rendimiento inmediato”, concluyó.

Lea también: Julián Solano: Dejo la liga tica como la tercera mejor de Concacaf y, por momentos, la número dos

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware