Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Manrique Lara: “Eso es una barbaridad, eso no es Comisión, deberían irse” “Que se vayan, eso es poca pena. ¿Cómo va a ser este señor árbitro FIFA”

Manrique Lara: “Eso es una barbaridad, eso no es Comisión, deberían irse” “Que se vayan, eso es poca pena. ¿Cómo va a ser este señor árbitro FIFA”

by Pamela Solano

El fiscal de Liga Deportiva Alajuelense, Manrique Lara, explotó ante los medios de prensa afirmando que la Comisión de Arbitraje debería de deshacerse y el arbitraje del clásico fue una vergüenza y les debería dar pena.

Ricardo Montero, Juan Mora, William Chow y David Gómez, fueron los encargados del arbitraje en el Clásico Nacional. Para Lara la acción donde Johan Venegas fue expulsado se vio un mal trabajo del árbitro; no obstante, reconoció que la reacción del atacante no se puede tolerar.  

“¿Qué va a pasar con esta Comisión de Arbitraje? ¿Tenemos Comisión de Arbitraje? ¿Hay capacitación para estos ineptos que vienen aquí y pitan cosas que quién sabe cómo pitaron? Antes de pitar deberían estar en condición física, tener el reglamento en la mano y tener el coraje y valentía para venir a pitar”, dijo Lara bastante molesto.

En medio de su molestia sí destacó que en cuanto a fútbol y rendimiento dentro del campo los morados fueron mejores y se merecieron el triunfo.

“Nadie puede discutir que Saprissa ganó bien, pero todos en el primer tiempo, pudimos ver donde el señor el extremo izquierdo de Saprissa faulea descaradamente por detrás a Johan Venegas. No podemos asumir ni aceptar de ninguna forma el reclamo injustificado de Venegas, pero eso cambia el partido”, manifestó.

“Saprissa jugó mejor, hizo más tiros a marco y mereció, justo ganador y lo felicito”, agregó.

La solución que da el manudo es que se ‘arranque el problema de raíz’ y que toda la Comisión de Arbitraje sea quitada. Incluso, instó a los otros clubes a unirse y apoyar esta petición.

“Deshacer esa comisión, eso es una barbaridad, eso no es Comisión, deberían irse. Les debería dar vergüenza arbitrar de esa forma. Que se vayan, eso es poca pena. ¿Cómo va a ser este señor árbitro FIFA?

“No es Ricardo Montero, es toda la Comisión de Arbitraje. Nada hacemos tapando parches, si usted tapa parches la gotera se va a seguir metiendo el agua en la casa”, indicó.

“Me parece que hay que instar a UNAFUT, para que la Federación quite esa Comisión de Arbitraje que me parece no es de hoy, no es de ayer, ha sido de todo este torneo. Ha sido un desastre”, agregó.

Lara dejó claro que al menos el que sí debería de dejar su puesto en Randall Poveda como encargado de la Comisión de Arbitraje.

“Por supuesto, ¿Cómo no se va a ir? ¿Quién es la cabeza? ¿Quién es el que supuestamente capacita a estos árbitros? ¿Este señor no es el que tuvo las pruebas el año pasado y no las pasó, las pruebas físicas? Me parece que tenemos un problema y no está perjudicando solo a la Liga, hoy nos perjudicado en otros al Herediano, Saprissa, al Cartaginés, todos hemos sido perjudicados. En este momento el fútbol de Costa Rica debe pegar al unísono un grito al cielo para que la Comisión de Arbitraje renuncie y se vaya.

“Aquí es un problema de capacitación de conocimiento y es que no tienen la capacidad, ese es el problema. No digo que a la Liga sí y a otros no, me parece que es parejo”, aseveró el directivo.

En medio de su reclamo, Lara recalcó que la actitud de Johan no puede ser aceptada tampoco, pero que el accionar del árbitro dio al traste el esfuerzo de los alajuelenses.

“Ciertamente entrando al área patean a Johan por detrás y si no es penal, es acción manifiesta de gol y sino era la segunda amarilla y debía irse expulsado. Repito, no podemos ni por asomo, aceptar una desproporcional reacción del jugador.

“Ya es descarado, antes era malo, ahora es malísimo. Es descarado, me parece que es absolutamente inaceptable que un equipo como la Liga se vea perjudicado hoy en su rendimiento. Un equipo que hizo un gran esfuerzo entre semana para ir a El Salvador hizo una buena victoria y es que no es fácil jugar contra un equipazo como el que tiene Saprissa medio partido con un jugador menos, en la cancha se vio”, comentó Lara.

El manudo aseguró que él habló a los medios como asociado y en representación de todos los asociados y todo el liguismo.

“Recuerden que yo no soy parte de la Junta Directiva, pero como representante de los asociados me parece que es momento para venir protestar y levantar la voz. Para que la Comisión renuncie y tengamos a alguien que tenga capacidad, conocimiento y que pueda aplicar el reglamento”, sentenció.

Esta no es la primera vez que en Alajuelense hablan sobre el arbitraje, en otras ocasiones lo han hecho otros directivos como el jerarca Fernando Ocampo o como Federico Calderón.

En zona mixta otro de los que reclamó fue el capitán manudo, Bryan Ruíz asegurando que en el fútbol nacional hay reglas en cuanto al arbitraje que no existen en otros países.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware