Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Marcel salvó de la derrota al campeón, pero el 1-1 le supo mal a Cartaginés y Santos

Marcel salvó de la derrota al campeón, pero el 1-1 le supo mal a Cartaginés y Santos

Marcel Hernández reapareció con gol que salvó al Cartaginés de lo que parecía ser una derrota como local ante el Santos de Guápiles

by Eduardo Baldares

Aunque el partido fue bueno, por dinámico e intenso, así como pletórico de emociones, el 1 a 1 no dejó sino amargura en el paladar de brumosos y guapileños.

Cartaginés prácticamente le dice adiós a un torneo en el que no pudo defender su título con poderío, mientras que el Santos queda a cuatro puntos del colero, Guanacasteca, pero los nicoyanos con un juego menos.

Santos comenzó con línea de cinco y se defendía muy bien. Cartaginés no generaba nada. Empero, como tampoco producía nada, el DT Moraga modificó el planteamiento al ingresar al atacante Morrison Palma por el zaguero Mauricio Salas, dejando cuatro en zaga y un ofensor adicional.

A partir de entonces el partido cambió. Ciertamente Santos ya pasó de mediacancha, pero también comenzó a sufrir y al salvarse y a ser salvado por su portero, Alexandre Lezcano.

Al cierre, la más clara fue producto de un penal que Michael Barquero le cometió al “Cusuco” Guevera, y que este falló con disparo al vertical izquierdo.

La tónica se acentuó en la complementaria. Cartaginés produjo más y se aproximó al gol, pero recayó en esa crónica falta de puntería, que esta vez se mezcló con la inspiración de Lezcano en el arco guapileño.

Al 57′ entró Marcel Hernández tras superar médicamente la lesión que le aquejaba, pero con notoria falta de ritmo de competencia tras salir de acción en fecha 04 y recién volver en la 14.

Entonces, lo inesperado. Al 60′ Anderson Núñez anotó para Santos, en un disparo esquineado, pero lejano y no muy fuerte, que hizo ver algo lento a Darryl Parker. También hay que decir que lo dejaron darse vuelta y rematar a placer. El clásico “quien no los hace, lo ve hacer” se volvió cumplir.

Inteligentemente, ya en ventaja, Moraga ordenó el replanteamiento defensivo del principio. Aún así, casi clava el 0-2 de contraataque, pero Parker lo evito con gran achique a Sebastián Castro.

Los campeones resintieron el golpe. Se tambaleaban, no tenían respuesta. Tardaron varios minutos en reponerse. Pero lo hicieron al 77′, también inesperadamente. Marcel Hernández tiró de lejos, débil y al atajable para Lezcano, pero al arquero visitante se le escabulló debajo del guante izquierdo.

Esa acción equivalió a pulsar el botón del ánimo en el campeón nacional, que volvió por sus fueros y se fue al frente en procurar del gol de la victoria. Hernández tuvo dos opciones seguidas, una que le desvió el travesaño y otra Lezcano. Faltaban cinco minutos y el Santos también la tuvo para liquidar a 90′, cuando Edder Solórzano disparó a quemarropa y Parker se quitó el antifaz de villano para ponerse la capa de héroe.

CARTAGINÉS
Darryl Parker
Carlos Barahona
Kevin Espinoza
Isaac París
Jose Luis Quirós
Brandon Bonilla
Victor Murillo
Jeikel Venegas
Kenneth Cerdas
Ronaldo Araya
Allen Guevara
DT Geiner Segura
13 Marco Cubillo / 29 Alejandro Zimmerman / 5 Jose Gabriel Vargas /
24 Emanuel Chacón / 15 Justin Carrillo / 26 Jean Carlos Ramírez
9 Marcel Hernández

SANTOS
23 LEZCANO
6 M. SALAS
5 BENNETT
4 HERNANDEZ
15 CASTRO
3 ORDAIN
20 COLE
2 BARQUERO
16I. SALAS
33 NUNEZ
88 MATARRITA

DT ALBERTO MORAGA
SUPLENTES: CAMBRONERO • CANALES • PALMA
ZAMORA-SOLORZANO-MASON-GÓMEZ

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware