Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Mariano se topa con un competidor inesperado para dejarse su ‘liderato favorito’

Mariano se topa con un competidor inesperado para dejarse su ‘liderato favorito’

by Anthony Porras

El volante argentino es el máximo asistidor del Campeonato Nacional con cinco asistencias. Sin embargo, su compañero de equipo Youstin Salas, posee cuatro. Están disputando de manera fuerte quién es el que completa más pases a gol.

Mariano Torres, volante y capitán del Deportivo Saprissa, tiene siempre entre ceja y ceja como uno de sus objetivos individuales ser el máximo asistir del Torneo y ya lo ha logrado varias veces. Sin embargo, en esta ocasión, le salió un competidor inesperado.

Se trata de su compañero de equipo, Youstin Salas. El jugador, quien ha participado en este Torneo en dos puestos diferentes dentro de la cancha: volante centro y lateral derecho, ha contribuido también con varios pases a gol y está disputando ese ‘liderato’ con Mariano.

Revisemos uno a uno las estadísticas de ambos.

Mariano Torres ha estado en cancha 875 minutos, ha jugado los 10 partidos que lleva la ‘S’. Posee cinco asistencias logradas, además de dos goles. Ningún otro jugador del Campeonato ha hecho más asistencias que él.

Youstin Salas ha estado en cancha 892 minutos, también ha jugado en los 10 partidos de Saprissa en este Torneo. Acumula cuatro asistencias y aún no ha podido anotar. Es el segundo mejor asistidor, solo por detrás de Mariano.

Está claro que la lucha es férrea y aunque por supuesto prevalece el bien colectivo morado, también tienen esa sana competencia por generar más pases a gol.

“Estamos muy contentos con el momento que vive el equipo. Estamos jugando bien y ganando los partidos, debemos seguir por esa línea, seguir ganando. A mi los compañeros me recibieron muy bien y me hacen sentir cómodo, soy consciente que debo seguir trabajando fuerte”, expresó Salas en los micrófonos de Columbia.

Quizás, por el puesto y su rol de ser un ‘puente’ directo con los delanteros, se podría creer que Mariano tiene más posibilidades de seguir asistiendo. Sin embargo, Salas ha demostrado que se suma con mucha facilidad al ataque y se siente cómodo ganando la banda derecha y metiendo muchos centros a los atacantes.

En una tercera posición por ser el líder en asistencias ya aparece un jugador de otro equipo. Se trata de Rawy Rodríguez del Club Sport Herediano, quien tiene hasta el momento tres asistencias realizadas.

A este Campeonato Nacional le faltan seis fechas para culminar la etapa regular. Luego vendrán las instancias finales y se espera que finalice oficialmente en el mes de noviembre.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware