Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Medallita buscará hacer historia en Wembley

Medallita buscará hacer historia en Wembley

by Tony Arias

David “Medallita” Jiménez, el orgullo del proyecto Manuel de Jesús Jiménez en Cartago, peleará por el Título Mundial en suelo londinense el próximo 28 de enero de 2023.

Ese día se topará en el ring con el seis veces ganador del titulo mundial de la división mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, el ucraniano Artem Dalakian.

Para Dalakian de 35 años, será la sexta defensa de su título, luego de haberle ganado el cinturón al ya retirado Brian Viloria, en el año 2018. El ucraniano cuenta con un record invicto de 21 combates ganados, 15 por la vía del “knock out”.

“Medallita” por su parte, llega a esta pelea luego de ganar la eliminatoria ordenada por la AMB ante el estadounidense Ricardo “El Niño” Sandoval, boxeador protegido de Oscar de la Hoya quien llegó a esa velada con un record casi perfecto de 20 a 1.

Pero a David no hay quien le quite el sueño de convertirse en el primer campeón mundial absoluto del pugilismo masculino costarricense, título que ya intentaron lograr boxeadores de la talla de Alvaro Rojas, Orlando Hernández, Humberto Aranda y Brian “Tiquito” Vázquez, entre otros.

El brumoso llega a esta pelea con un record invicto de 12-0, siendo además el número 1 del ranking mundial de la AMB y considerado el número 6 del planeta por la revista The Ring.

“Siempre trabajo pensando en que este título viene para Costa Rica. Así mismo lo he soñado” dijo un emocionado “Medallita” al enterarse de la confirmación de la velada.

David trabaja día a día con la convicción de ser un ejemplo para toda la juventud del país de que si se puede triunfar a pesar de la adversidad, y que luchando con perseverancia y humildad se puede llegar hasta lo más alto.

El combate del boxeador de la cuadra de Fight Club Promotions, será el preliminar del evento principal que enfrentará al dueño del titulo unificado de los semipesados el ruso Artur Beterbiev contra el retador inglés Anthony Yarde, en donde el campeón invicto ruso expondrá sus tres fajines del CMB, OMB y la FIB.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware