Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Medicamento de Pfizer para tratar Covid-19 tiene visto bueno para venta en Costa Rica

Medicamento de Pfizer para tratar Covid-19 tiene visto bueno para venta en Costa Rica

by Lorena Bogantes

El Ministerio de Salud autorizó el uso de emergencia, y su venta a nivel nacional, para el medicamento Paxlovid en cápsulas de la compañía farmacéutica Pfizer

Este es un tratamiento para el Covid-19 en adultos que no requieren oxígeno suplementario y que tienen alto riesgo de progresión de severo a grave.

La dosis utilizada es de 3 pastillas 2 veces al día por 5 días (300 mg de nirmatrelvir (dos comprimidos de 150 mg) con 100 mg de ritonavir (un comprimido de 100 mg)) y se deben administrar lo antes posible tras haber dado positivo a una prueba de Covid-19 y dentro de los primeros 5 días siguientes a la aparición de los síntomas.

La autorización de uso se brinda basada en la resolución que permite la autorización de uso y comercialización para productos con aval de uso de emergencia por parte de Autoridades Reguladoras Estrictas o de medicamentos recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

La importación, así como su venta serán competencia de la empresa que eventualmente distribuya el medicamento en el país.

Como parte de la autorización la empresa Pfizer debe asegurar registros de la distribución del medicamento (números de lotes, cantidad, fecha y destino), así como presentar informes mensuales de posibles eventos adversos o de seguridad.

A este tratamiento se suma el Molnupiravir de la empresa Merck Sharp & Dohme Corp, que fue autorizado el pasado 23 de febrero.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware