Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Médico de Alajuelense explica padecimiento de Alexis Gamboa

Médico de Alajuelense explica padecimiento de Alexis Gamboa

by Pamela Solano

El jugador fue operado por un problema cardiaco el pasado 19 de noviembre El jugador Padecía del síndrome de Wolff-Parkinson-White.

Jorge Slon, médico de Liga Deportiva Alajuelense, explicó en Columbia la situación de Alexis Gamboa afirmando que el futbolista se recupera satisfactoriamente.

Él padecía del síndrome Wolff-Parkinson-White y comentó que, en un lenguaje más popular, eso es que el corazón tiene un doble impulso.

Él galeno comentó que eso es como que una rotonda solo tenga una salida y deban ir transitando carro a carro, pero en el caso del jugador en un momento pasaban dos automóviles, lo que le provocaba el doble impulso eléctrico.

“Era el síndrome más benigno. Él estuvo desde junio que se hizo lo del diagnóstico con chequeo médico bajo un escrutinio de chequeo cardiológicos de manera constantes. Por lo cuál se tomó la decisión, por la fase en el torneo en la que estábamos y competencias internacionales siempre y cuando no arriesgáramos la salud de Alexis de ir prolongando hasta que ya se terminara el torneo. También lo conversamos con el jugador, el cardiólogo y el fisiólogo para tener un consenso de cuál era la mejor opción para él y se tomó la decisión de hacerlo al final del torneo”, dijo Slon.

“En qué consistía la cirugía, pues era algo, relativamente sencillo, gracias a Dios. No era una cirugía de corazón abierto ni nada de eso, sino que era una cirugía donde se metió un catéter, por la vía femoral, por el canal inguinal. Por ahí, se metió ese catéter hasta que tenía que llegar al corazón y lo que se hacía era como que se bloqueaba por completo la parte del circuito, como ese doble carro, lo que hacíamos era que lo parábamos y lo frenábamos. Lo sacamos de circulación para que ya no pasara nada y volver a tener sólo un impulso eléctrico normal como cualquier persona”, agregó el doctor en ‘La Mundialista’.

Slon afirmó que el jugador no tiene molestias y que en todas las pruebas posteriores ha salido perfecto.

“La gran ventaja con Alexis es que no era ninguna patología cardíaca, no era ninguna morfología, no era nada con la estructura del corazón, ni era ninguna válvula dañada, el corazón tiene cuatro cámaras, no era ninguna de esas. El corazón de Alexis está perfecto. Lo único que tenía eran como esos dos impulsos eléctricos. Al sacar un impulso eléctrico el corazón sigue funcionando con normalidad”.

“Él estuvo cerca de 10 días fuera completamente y no por el tema cardíaco sino por lo de la herida que se hizo por el catéter. A los 10 días se le repite una prueba de esfuerzo y la hizo perfecta, gracias a Dios. Además, se le hizo un ecocardiograma, que es un ultrasonido del corazón para ver cómo está el corazón. Se le hace un eco también para ver que todo esté en orden y todo marca perfecto”, aseguró.

El médico terminó indicando que esta semana se espera que Gamboa regrese a las prácticas con normalidad.

“Alexis no siente dolor, ni palpitaciones, ni siente nada, de nada. Por eso, ya empezó a entrenar con el equipo, de manera diferenciada. La idea es que esta semana él vaya trabajando y vamos a ir aumentando cargas, vamos viendo las respuestas y si todo sale de manera perfecta se reintegra con el equipo”, concluyó.

Alajuelense se prepara para visitar a Herediano el próximo jueves a las 8:00 p.m. por las semifinales del Torneo de Copa.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware