Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Médico explica como es el medicamento que dio positivo a Orlando Galo

Médico explica como es el medicamento que dio positivo a Orlando Galo

by Tony Arias

Orlando Galo recibió la notificación de presunta infracción de las normas antidopaje por parte de la FIFA, por lo que Columbia consultó a una experta en el tema, para conocer de que se trata la sustancia prohibida.

La doctora Alexandra Sandoval, ex oficial de la Comisión Antidopaje en el ciclismo, detalló que es el Clostebol.

“El Clostebol es una sustancia anabólica, que se encuentra comercialmente en lo que es esta sustancia llamada Neobol”.

“Neobol es un medicamento que se utiliza para acelerar los procesos de cicatrización a nivel de la piel”.

“La sustancia Neobol es prohibida dentro y fuera de competencia y también contiene esta sustancia Neomicina, que es un antibiótico tópico, que lo utilizamos para proteger de procesos infecciosos a nivel de las heridas”.

Sandoval hace un llamado para que haya más información entre los atletas, sobre cuáles medicamentos pueden utilizar y cuáles son prohibidos.

“Lamentablemente sí el fútbol ahora se ve empañado por esto pero los atletas, como cualquier otro proceso tributario tienen derecho a defenderse, a demostrar si la sustancia entró en su organismo”.

“Recordar que esto es responsabilidad del atletas, pero también se necesita un proceso educativo con constante, de todos los días”.

“Atletas desde la sub 17, hasta la élite, en fútbol, atletismo, triatlón, en cualquier disciplina porque cada una lleva sustancias específicas permitidas o prohibidas en y fuera de competencia, entonces sí hay que continuar el proceso educativo”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware