Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » MEP investiga actuación de vigilante de Colegio durante pelea estudiantil en Limón

MEP investiga actuación de vigilante de Colegio durante pelea estudiantil en Limón

by Alejandro Arley

Director del centro educativo alega que funcionario no fue diligente cuando dos alumnas se daban de golpes ante su vista.

Los hechos ocurrieron el martes 25 de octubre en el Colegio Diurno de Limón y quedaron registrados en una cámara de seguridad. En el video se ve a dos alumnas que se pelean, caen al suelo y siguen golpeándose con fuerza.

El auxiliar de vigilancia (de camisa naranja) primero observa, se les acerca, parece que intenta hacer una llamada, luego guarda el teléfono y se aleja un poco.

Cuando un conserje llega al sitio, procede a distanciar a las menores. En ese momento el vigilante interviene y colabora con la sujeción de una de ellas.

El director del Colegio, Érick Chevez, dijo que remitió el caso a las autoridades de Recursos Humanos del Ministerio de Educación (MEP) y el Departamento de Gestión Disciplinaria para que se determine si el trabajador incurrió en un incumplimiento de sus labores.

Ante una consulta de Noticias Columbia, el área del Régimen Disciplinario del MEP confirmó que este viernes ingresó la denuncia con la cual se procedió a “abrir una investigación preliminar a fin de determinar posible responsabilidad de los hechos denunciados contra el servidor”.

“Efectivamente quien se encuentra ahí es el agente de seguridad, que es la persona que está en el momento, inclusive antes de que inicie la situación de agresión entre las estudiantes”, expresó Chevez.

Noticias Columbia intentó localizar al vigilante para conocer su versión de los hechos, sin embargo, no ha sido posible localizarlo ni ha contestado los mensajes que se le enviaron a su número telefónico. Chevez comentó que el trabajador está en su día libre.

De momento se desconocen las razones que tuvo el funcionario para evitar el contacto con las alumnas en la mayor parte de la pelea.

Como parte del proceso, el auxiliar de vigilancia tendrá derecho a ejercer su defensa y aportar las evidencias que considere necesarias.

“De momento sigue trabajando con normalidad por cuanto se da la presunción de inocencia que está claramente estipulada por norma legal y tendríamos que esperar que una autoridad competente decida cuál va a ser el destino, el desenlace de este caso en particular”, agregó el director.

A las alumnas involucradas se les dictó una medida precautoria de 10 días sin asistir presencialmente a lecciones. Se instruyó al personal a cargo, orientador y profesor guía, para que realicen el procedimiento de acciones correctivas.   

Este medio solicitó al MEP una explicación del protocolo que debe seguirse en casos en que los que estudiantes inician una pelea en presencia de funcionarios del centro educativo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware