Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » MEP retomó celebración del 11 de abril sin desfiles, ni el Presidente ni el ministro.

MEP retomó celebración del 11 de abril sin desfiles, ni el Presidente ni el ministro.

by Allan Arroyo

Después de dos años sin celebraciones por la pandemia, en este 2022 regresaron las actividades oficiales para celebrar la Batalla de Rivas del 11 de abril de 1856.

Para esta ocasión, la celebración del acto cívico oficial se realizó este viernes y no el lunes feriado, por caer en Semana Santa.

A pesar de que existe posibilidad para actividades con mayor aforo, el acto cívico del Ministerio de Educación tuvo poca representación de estudiantes a los pies del monumento a Juan Santamaría. Contrario a las celebraciones pre pandemia, no hubo desfiles por las calles de Alajuela.

El modesto acto de celebración tuvo como ausentes al presidente, Carlos Alvarado, y el mismo Ministro de Educación, Steven González, pese a ser el último acto de este tipo de la presente administración.

La representación del gobierno estuvo a cargo de los viceministros de educación. Quien dio el mensaje fue el viceministro administrativo, Carlos Alberto Rodríguez.

Hoy conmemoramos la gloria de aquellos que defendieron con coraje la soberanía nacional en la gesta heroica de 1856.

Carlos Alberto Rodriguez, viceministro MEP

Por ahora se desconoce si el Presidente Alvarado realizará el lunes, el acto simbólico de colocar las ofrendas al héroe nacional Juan Santamaría, como se realizó durante la pandemia.

La municipalidad de Alajuela tiene previstas actividades culturales para este fin de semana, incluyendo el histórico baile de la polilla, este viernes desde las 7 de la noche, con música en vivo, en el parque Juan Santamaría.

La lista de actividades para el fin de semana puede ser consultada en la página en Facebook de la Municipalidad de Alajuela.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware