Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » México destroza 4-0 al que será el último rival que tendrá Costa Rica antes del mundial, Irak

México destroza 4-0 al que será el último rival que tendrá Costa Rica antes del mundial, Irak

La "Sele" visitará a Irak el próximo jueves a las 8 a.m. (hora de Costa Rica), juego que Columbia transmitirá desde el estadio

by EFE

La selección de México derrotó a la de Irak por un claro 4-0 en el amistoso disputado este miércoles en Gerona, en el marco de la concentración preparatoria para el Mundial que el equipo de Gerardo Martino está realizando en la ciudad española.

Costa Rica visitará a Irak el próximo jueves 17 a las 8 a.m. (hora de Costa Rica, 5 p.m. locales), en el que será el último amistoso de los centroamericanos antes del mundial.

La selección mexicana se impuso con goles de: Alexis Vega, Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo y Uriel Antuna de penalti, en un duelo en el que fue muy superior al cuadro iraquí.

A los de Gerardo Martino les urgía retomar la confianza perdida en los últimos dos amistosos disputados en California, frente a Perú y Colombia, meses atrás. El resultado disipó algunas dudas, especialmente en materia ofensiva, que es donde más se ha despertado la polémica sobre los posibles convocados a la Copa del Mundo.

México tuvo agradables sorpresas desde el inicio, Héctor Herrera volvió a la más alta competencia, e incluso pudo marcar un golazo al 20′. Néstor Araujo como lateral por la banda derecha y Luis Chávez en mitad de cancha, quien día a día parece ganarse el sitio como titular en el Tri.

Si bien México no mostró un rendimiento consistente, sí aprovechó los momentos más importantes para golpear al rival. Al inicio del primer tiempo y del segundo, marcó la diferencia en el marcador.

De hecho, Alexis Vega apareció en una de las primeras aproximaciones en el arco asiático. México ya había intentado ingresar por la izquierda con Jesús Gallardo, y al minuto 3′, Héctor Herrera sirvió para Gallardo, quien envió un centro a media altura y que Alexis Vega remató con una barrida que mandó la pelota al fondo.

Para la parte complementaria, México realizó seis modificaciones. Rogelio Funes Mori, Uriel Antuna, Kevin Álvarez, Erick Sánchez, Jesús Angulo y Luis Romo ingresaron al campo de juego.

Los dos primeros escribieron la historia para el segundo gol. Al 47′, tras una jugada que surgió de una recuperación de Chiquito Sánchez en mitad de cancha, Uriel Antuna desbordó por la derecha, lanzó un trazo adelantado para Rogelio Funes Mori, quien punteó la pelota y la mandó al fondo.

El tercer tanto de la noche cayó por cuenta de Jesús Gallardo, quien aprovechó un rebote en los límites del área al 66′. La jugada surgió producto de un servicio de Roberto Alvarado, pero un zaguero rechazó de cabeza justo a donde se ubicaba Jesús Gallardo y sacó un potente disparo de zurda que se incrustó en el ángulo superior derecho del guardameta.

El cuarto gol cayó sobre el final del encuentro, gracias a un penal dudoso que sancionó el juez central, tras la barrida de un defensa iraquí. En el criterio del colegiado, la pelota se impactó en la extremidad del rival. Uriel Antuna ejecutó suave y decretó la goleada.

México velará armas para el próximo encuentro, la siguiente semana ante Suecia. El mismo día, Gerardo Martino delineará la lista de 26 futbolistas que viajarán a Doha para encarar la Copa del Mundo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware