Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Miguel Ajú: “Quiero jugar”, “buscaré opciones”

Miguel Ajú: “Quiero jugar”, “buscaré opciones”

"Ya he demostrado, más que todo a la institución, que puedo llegar a ser portero titular de la Liga", estás fueron las palabras de Miguel Ajú que admite querer jugar, competir y tener ritmo.

by Pamela Solano

Inició el campeonato jugando y luego Leonel Moreira le ganó el pulso por la titularidad; por lo tanto, Miguel Ajú asegura que hablará con su representante para buscar nuevas opciones porque quiere seguir siendo ambicioso y competitivo. 

El joven arquero confesó que pese a que admira mucho a Moreira y que le debe todo a Alajuelense, él quiere tener un rol más protagónico y que esperar no siempre es sencillo. 

“No les voy a mentir que sea fácil, porque si les digo que es fácil, sería muy hipócrita conmigo mismo. Creo que las personas que me conocen y saben quien soy realmente saben de que soy una persona con mucha convicción, mucha disciplina, con mucha perseverancia y mucha gente me ha dicho que tenga paciencia, pero no sé hasta cuándo. 

“Agradezco a Dios por el don que me da de poder jugar al fútbol, de poder atajar, pero valoraremos el próximo torneo a ver qué pasará. Por el momento estoy contento de saber que estoy en una gran institución como la Liga. Le debo todo a la Liga desde que me crió, desde ligas menores”, manifestó el arquero.  

“Tengo que respaldar hoy en día a mi compañero, a Leo, que lo aprecio mucho como persona y como jugador, porque sé el gran portero que es, la gran persona que es. Muchas veces lo he hecho y sé que él me acompaña también en el momento en que vaya a jugar”, agregó.

Mientras vuelve a tener más regularidad en la máxima categoría, buscará jugar todo lo que pueda en el Centro de Alto Rendimiento, aunque sea con los “cachorros”. 

“En mi caso tengo que aprovechar cada oportunidad que se me presente, los minutos. Ya sean si juego con el alto o amistosos en el CAR, que no se ha dado, pero si buscaré hacer eso también. Quiero ritmo y valoraré el próximo torneo a ver qué va a pasar. Eso lo hablaré con mi representante para ver qué podemos hacer”, afirmó Aju.

Fue claro en decir que no es que su paciencia se esté acabando, pero que tampoco quiere ser banca siempre. Él quiere tener la ambición de jugar y poder aspirar a más. 

“No se me va a agotar (la paciencia) porque siempre la he tenido y mis mayores logros a nivel de educación y en el tema deportivo lo he tenido con paciencia. Pero no significa por tener paciencia voy a optar por no querer jugar. ¿Me explico? No sé si me entienden. Yo quiero jugar, quiero mostrarme. Quiero mostrarme en el sentido de que quiero ser ambicioso

“Creo que ya he demostrado, más que todo a la institución, que puedo llegar a ser portero titular de la Liga. No se da por diferentes circunstancias. Respeto la decisión al profesor, las decisiones del club o ya sea bien el staff técnico, que estoy muy agradecido por lo profesional que son, por hablar conmigo y saber que esto es una competencia. Que es lo importante y quiero recalcar que esto es una competencia”, aseveró Ajú.

“No significa que por tener paciencia voy a quedarme sin jugar, no. En algún momento buscaré opciones para tener esa misma ambición de querer jugar y seguir demostrándome a mí mismo de que puedo con esto y buscar, buscar mis sueños, mis objetivos. Cada club, cada jugador aquí en Costa Rica tiene sus objetivos y tiene sus metas”, recalcó el joven portero. 

Por torneo nacional, este campeonato Ajú suma 3 partidos y por Concacaf jugó en la vuelta de la serie contra el Alianza de Panamá, en total suma 360 minutos. En las gradas su nombre es constantemente coreado, la afición lo quiere de titular, él quiere minutos, pero el estratega Fabián Coito afirma que apela a la experiencia de Leonel Moreira. 

Ajú renovó en junio anterior su contrato con Liga Deportiva Alajuelense hasta junio 2025. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware