Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Ministerio de Salud presiona a CNE sobre compra de vacunas pediátricas, CNE responde diciendo que siguen trabajando

Ministerio de Salud presiona a CNE sobre compra de vacunas pediátricas, CNE responde diciendo que siguen trabajando

by Lorena Bogantes

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) asegura que en ningún momento se canceló el proceso para adquirir vacunas pediátricas para los niños de 6 meses a menos de 5 años y que se continúa con los trámites respectivos.

Esto buscan aclararlo luego de que ayer viernes el Ministerio de Salud le pidiera a la Comisión agilizar el proceso de compra de estas dosis.

Salud pidió que por el momento se compren 450.000 dosis, es decir la mitad de lo aprobado por la Comisión de Vacunación y una vez que estas se agoten, se solicite la compra de las otras 450.000.

La aprobación de la aplicación de esta vacuna se había dado desde el 24 de junio anterior, momento en el que se indicó iniciar con las gestiones de compra.

Desde el inicio de la pandemia ha sido la CNE la encargada de gestionar las compras de las vacunas para Costa Rica, por contrato se adquirieron a la empresa Pfizer y AstraZeneca.

En el caso de la vacuna pediátrica, de estas dos farmacéuticas, solamente Pfizer trabaja las necesarias para esta población; anteriormente se habían adquirido las dosis para menores entre 6 menos de 11 años.

La ministra de Salud dijo, tras la eliminación de la obligatoriedad, que se mantendrá la disponibilidad y pedirá verificar la fecha de vencimiento de las ya existentes.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware