Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Ministra de Salud: “He disminuido las muertes, he disminuido los casos, he disminuido los pacientes en cuidados intensivos”

Ministra de Salud: “He disminuido las muertes, he disminuido los casos, he disminuido los pacientes en cuidados intensivos”

by Óscar Ugarte

Joselyn Chacón aseguró que muchas personas cuestionan sus decisiones pero que los números sobre la pandemia por COVID-19 demuestran lo que ha realizado.

Frente a un Plenario Legislativo que, en su mayoría, cuestionó una y otra vez sus decisiones como ministra de Salud, Joselyn Chacón se dio a sí misma una palmada en la espalda y se arrojó el mérito de la situación actual por COVID-19 en el país.

La jerarca defendió su labor y aseguró que ha sido criticada duramente, pero que fueron sus decisiones la que tienen un panorama mucho más alentador y tranquilo que hace un año en cuanto a la pandemia.

“Cada quien da lo que tiene en su corazón. Yo tengo una conciencia totalmente tranquila de venir a ustedes a decirles que a pesar de haber abierto el país, a pesar de haber llevado de vuelta a los niños a las aulas, he disminuido las muertes, he disminuido los casos, he disminuido los pacientes en cuidados intensivos. ¿Dónde está el pecado?”, defendió.

La ministra aseguró que durante su tiempo al frente de la cartera ha logrado mejorar la situación nacional, a diferencia de lo que pasaba en la anterior administración.

“Explíquenme por qué murieron más niños cuando estábamos encerrados y explíquenme por qué ahora los niños, por ese confinamiento que tuvieron, no se pueden enfrentar a ciertos otros virus porque los pueden matar”, agregó.

Para Chacón, la críticas en su contra se deben a actos de discriminación por su sexo y por su edad, más allá de por sus decisiones.

“Este país todavía no está acostumbrado a que una persona joven y mujer pueda asumir ciertos retos y lo que más le duele a muchos es que nos esté yendo bien. Cuando yo decidí abrir este país y mandar a los niños a la escuela me dijeron que había tomado el peor error de la vida y que se iba a morir la mitad del país y no fue así”, sentenció.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció el 4 de enero de 2022 que el curso lectivo de este año se desarrollaría presencialmente, es decir, antes de asumir la administración Chaves Robles.

Además, la restricción vehicular sanitaria se eliminó desde el 7 de marzo, fecha a partir de la cual también se quitó la limitación de funcionamiento para negocios.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware