Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Ministro del MOPT acusa a “empresarios con intereses tocados” de denunciarlo sin fundamentos

Ministro del MOPT acusa a “empresarios con intereses tocados” de denunciarlo sin fundamentos

by Óscar Ugarte

“Vamos a presentar una denuncia de regreso contra los testaferros que están actuando, para que empiecen a escarmentar un poco”, dijo Luis Amador.

Por venganza, por intereses económicos o por poder político: estas son las razones que enumera el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, para justificar las denuncias penales que ha recibido en su contra durante los últimos días.

En días recientes se dio a conocer que el Ministerio Público recibió una denuncia contra el ministro por aparente abuso de autoridad y prevaricato en el otorgamiento del permiso de uso en precario de la Revisión Técnica Vehicular.

Amador dijo estar tranquilo y que la situación no se debe a algún acto irregular, sino a un deseo de algún sector de proteger sus privilegios.

“Por eso es que muchos costarricenses no se meten en política porque hay gente temeraria que presentan denuncias, que son testaferros de empresas o grupos de interés que al ver que sus intereses son tocados optan por meter presión de esta manera”, aseguró.

El jerarca del MOPT insistió en que no ha realizado ningún acto irregular, por lo que está tranquilo ante los procesos que lleva la fiscalía.

“A mí al final de cuentas esto no me inmuta y pueden presentar las denuncias que correspondan porque tengo la conciencia muy tranquila de que se ha actuado de la manera correcta, en el interés del público, por el interés y el bienestar de Costa Rica”, agregó.

Amador advirtió que no se quedará cruzado de brazos con quienes lo denuncien, sino que procederá de la misma manera en su contra.

“Le he indicado a mis abogados que toda denuncia penal temeraria como esta estaremos presentando una denuncia de regreso contra las personas, los testaferros que están actuando, para que empiecen a escarmentar un poco y dejen de prestarse para estos juegos”, dijo.

El ministro finalizó diciendo que “Costa Rica no se supera por la falta de madurez política, el juego del serruchapisos y el dominio de grupos políticos y económicos que intentan manejar a la administración pública como sus títeres de predilección”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware