Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » MOPT dice que traslado de puente de Castella no generará afectación a heredianos

MOPT dice que traslado de puente de Castella no generará afectación a heredianos

by Lorena Bogantes

La directora de Puentes del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), María Ramírez, dijo que los vecinos de Heredia y quienes deban transitar por el sector del Castella no tendrán mayor afectación por el retiro del puente Bailey que será trasladado al sector de Cambronero.

En su lugar, se construirá un puente Bailey de una vía y se habilitará el puente de concreto existente que según indica Ramírez está en buenas condiciones, pero actualmente se utiliza como puente peatonal para los estudiantes de los centros educativos del lugar. En este caso se construirá un nuevo paso peatonal.

La interrupción total al tráfico por la remoción del puente Bailey de doble vía sería máximo de 3 días y después se habilitará una vía sobre sobre el puente de concreto existente.

En cuanto al puente de acero que se trasladará a Cambronero, de acuerdo con Ramírez lo que se utilizará es únicamente las vigas transversales, el resto de los componentes que se necesitan serán totalmente nuevos.

Esta decisión fue consultada con el fabricante quien estuvo de acuerdo con que se hiciera de esta forma.

Tras el anuncio del cambio por parte del ministro del MOPT, Luis Amador, la preocupación por la afectación vial surgió en los vecinos de Heredia y aquellas personas que diariamente deben transitar por el lugar, así como para los comercios aledaños.

El paso por Cambronero se mantiene cerrado después del accidente que cobró la vida de nueve personas, cuando una moto y un bus fueron arrastrados a un guindo por un deslizamiento.

Se espera que el paso por la vía hacia el Pacífico esté habilitado a mediados de diciembre.

(Foto: MOPT)

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware