Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Müller culpa a padres que ponen candados y protestan en escuelas de violencia en centros

Müller culpa a padres que ponen candados y protestan en escuelas de violencia en centros

by Lorena Bogantes

La ministra de Educación, Katharina Müller le achaca el problema de la violencia en los centros educativos a los padres de familia que no dan el ejemplo y que constantemente llegan a poner candados y protestas en escuelas y colegios.

Dijo comprender las molestias que muchos tienen con los directores o algún docente, y que sus reclamos no siempre se resuelven rápido; sobre esto dice que Costa Rica es un país de leyes y se deben seguir procedimientos y agregó que ya se están creando mecanismo para encontrar soluciones.

“No podemos dejar que los centros educativos no sean lugares seguros, ahí es donde deben estar los niños, las niñas y los jóvenes”, señaló la jerarca.

Agregó que “es importante que no le demos ese ejemplo a los niños ni les mostremos que en el centro educativo puede haber violencia”.

En cuanto a la población joven dice que están teniendo problemas para relacionarse unos con otros y pidió la ayuda de los padres de familia y la comunidad para que se retome el respeto en los centros educativos hacia las autoridades y viceversa.

La ministra dijo que se están creando equipos de trabajo, programas contra el bullying, pero señaló como algo muy importante levantar la autoestima de los jóvenes y considera que esto es como una ´vacuna´ que da seguridad como ciudadanos responsables que evitan la violencia.

Estas declaraciones las dio la ministra Katharina Müller ante un video que circuló en redes sociales donde un estudiante agredió al director de un colegio en Barva de Heredia.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware