Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Narcotráfico, crimen organizado y fraudes fueron temas en reunión entre jerarcas de Fiscalía, OIJ y Seguridad

Narcotráfico, crimen organizado y fraudes fueron temas en reunión entre jerarcas de Fiscalía, OIJ y Seguridad

by Alejandro Arley

Como lo adelantó Noticias Columbia, la mañana de este miércoles, el ministro de Seguridad, Jorge Torres (izquierda) se reunió con el director del OIJ, Walter Espinoza (derecha) y el fiscal general interino, Warner Molina (al centro). Foto: OIJ.

La semana pasada, cuando se hizo el traspaso de mando en el Ministerio de Seguridad, Torres informó que quería conversar con estos jerarcas del Poder Judicial para tener una presentación formal y abordar temas de interés común. 

Torres hizo referencia a que, bajo su administración, tendrá apertura con instituciones y la ciudadanía. “Este Ministerio va ser de puertas abiertas, tanto para el ciudadano como para todos los directores de Policía. Me gusta mucho hacer equipo y me gusta que articulemos entre instituciones”, expresó.

“Tengo una buena relación, por años, con el Ministerio Público, el Poder Judicial, la Corte y ese es el avance mío. Quiero dedicarme más a una visión estratégica”, añadió.

La reunión se realizó en la oficina del director del OIJ. Según informó la Policía Judicial, los jerarcas hablaron de “las estrategias que se deben seguir realizando y se deben reforzar en temas relacionados con el narcotráfico, la delincuencia organizada, los fraudes y muchos otros que agobian a la sociedad”.

Tras la reunión, Espinoza manifestó que esto demuestra el interés de que los cuerpos policiales y la Fiscalía trabajen de forma coordinada y compartan información.  “Obedece al interés de continuar trabajando unidos, juntos y con metas comunes”, indicó.

Espinoza añadió que este es el primer encuentro presencial con el nuevo ministro de Seguridad pero dijo que desde el nombramiento de Jorge Torres en el cargo, habían tenido algunas conversaciones.  “Pretendemos que la relación OIJ y Ministerio de Seguridad se mantenga,, se potencia, sea planificada”, destacó el jefe policial.

Se está a la espera de conocer el criterio del Fiscal general interino, Warner Molina, con respecto a esta reunión de alto nivel en materia de Seguridad.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware