Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Necesitan un estadio más grande? Esto dicen en Saprissa

¿Necesitan un estadio más grande? Esto dicen en Saprissa

by Anthony Porras

En los partidos decisivos del Campeonato Nacional queda en evidencia que los casi 20 mil espacios disponibles en ‘La Cueva’ son muy pocos para el tamaño de la afición. ¿Es una opción concreta incrementar el aforo de alguna manera?

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

En la semifinal ante Alajuense, en la final contra Herediano y ahora en la Gran Final de nuevo ante el ‘Team’, quedó en evidencia: el estadio Ricardo Saprissa Aymá necesitaría un aforo mayor para la gran cantidad de público que asiste a su inmueble en estas jornadas definitorias.

Por ejemplo, para el partido de la Gran Final, en menos de una hora se vendieron las 11 mil entradas disponibles (las restantes son de socios y compromisos comerciales), la locura del saprissismo en estos juegos es muy notorio y mucha gente se queja de no poder conseguir boletos.

Incluso aficionados explican lo difícil que es tener un espacio en estas finales.

“Imposible. Desde el primer minuto estuve intentando en el sitio web y es muy complejo. Ingresan miles de personas y se acaba todo muy rápido, es una lástima”, expresó en la plataforma de Columbia, el oyente Rafael Bolaños.

Ante estas circunstancias, nace la duda de: ¿Necesita un estadio con mayor aforo el Saprissa? ¿Se podría incrementar de alguna manera?

Columbia Deportiva le realizó esa consulta al gerente general morado, Gustavo Chinchilla.

“Nosotros siempre hemos creído que el estadio ideal para Costa Rica y que sea de un equipo de nuestro fútbol, debe andar con una capacidad entre 18 y 25 mil personas, ante eso consideramos que estamos bien. Hay que entender que nosotros jugamos por temporada cerca de 25-26 partidos y de todos esos solo unos cuatro juegos son clase A, que ahí es donde todo cambia y hay tanta venta de entradas. Pero en todos los restantes, le aseguro que es mucho más alto el costo que el ingreso en cada partido. Entre más grande sea el estadio, más alto es el costo en cada juego, por eso creemos que así estamos bien”, respondió el gerente.

De momento, en la ‘S’ no se piensa en alguna posibilidad concreta para tener más público, simplemente consideran que con el estadio actual están con lo necesario para salir avante. Y, aunque entienden a la afición, de momento se quedarán como están.

La próxima vez que observemos el estadio morado a reventar será este domingo a las 5 p.m., cuando reciban al Club Sport Herediano en comienzo de la Gran Final. Para este choque, Saprissa se garantizó una taquilla mayor a los 100 millones de colones y en las últimas dos semanas, ya acumulan más de 300 millones de colones en los últimos tres cotejos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware