Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Ni en contra ni a favor: ICD ofrece insumos para regular uso de marihuana

Ni en contra ni a favor: ICD ofrece insumos para regular uso de marihuana

by Jenny Sánchez

El Instituto Costarricense sobre Drogas compareció esta mañana en la Comisión de Ambiente, donde se refirió al proyecto que pretende regular el uso recreativo del cannabis.

El Instituto Costarricense sobre Drogas no se posiciona ni a favor ni en contra del proyecto de marihuana recreativa.

La Comisión Legislativa de Ambiente recibió este martes a la comitiva del ICD, liderada por el director general Fernando Ramírez, quien expuso algunas aclaraciones y mejoras que se le pueden realizar al proyecto.

Sin embargo, distinto a otros comparecientes, como el OIJ o el IAFA, Ramírez no tuvo una posición contundente respecto al proyecto, sino que manifestó su anuencia a mejorar el texto.

El jerarca señaló que no pueden referirse a una posición si en el país el tema siempre se ha tratado desde lo represivo.

Ramírez reiteró que pueden aportar insumos para ayudar a la construcción del proyecto, pues es un proceso que requiere diferentes perspectivas.

Ante la consulta de las regulaciones internacionales, Ramírez señaló que no se establecen prohibiciones, sino recomendaciones para normar el tema.

Para el jerarca, la ley debe ser equilibrada, es decir, la regularización del consumo debe ir acompañada de insumos que ayuden a no disminuir la percepción de riesgos.

Por ello, se puso a disposición para brindar los instrumentos necesarios en el desarrollo del proyecto de ley.

La Comisión recibirá en audiencia al Colegio de Médicos y Cirujanos de CR, a la Academia Nacional de Medicina, a Narcóticos Anónimos, al Ministerio de Hacienda, entre otros, y también a la Alianza Evangélica y a la Conferencia Episcopal, lo que causó un debate entre algunos legisladores.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware