Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “No puedo decir que Javon sea desordenado tácticamente”: A último ‘DT’ del jamaquino “le sorprendió muchísimo” cambio frente el ‘Team’

“No puedo decir que Javon sea desordenado tácticamente”: A último ‘DT’ del jamaquino “le sorprendió muchísimo” cambio frente el ‘Team’

by Jose Pablo Alfaro

“Si Saprissa lo hubiera tenido en el campo, es muy probable que los defensores de Herediano se preocuparan”, explicó técnico nacional, quien se refirió a decisión de Jeaustin Campos de sacarlo en segundo tiempo.

Antes de llegar a Saprissa, el jamaiquino Javon East fue dirigido por el técnico Luis Fallas, quien exprimió todo el talento del delantero para potenciarlo y conseguir que el Santos saliera de un momento difícil.

Fallas admite que le sorprendió que el timonel morado, Jeaustin Campos (1-1), lo sacara de cambio frente a Herediano, pues el artillero es un dolor de cabeza.

Incluso, cree que cuando Javon salió del campo, Hernán Medford movió la pizarra.

“Me extrañó muchísimo que lo sacara en un momento importante del partido, inclusive cuando Javon sale, Herediano pasa a jugar línea de cuatro”, dijo.

“Si hubiera tenido a Javon es muy probable que los defensores de Herediano se preocuparan, pero al no estar Javon el nivel de preocupación baja”, agregó.

Luis Fallas, extécnico del Santos de Guápiles.

Pasado en Guápiles. El estratega afirma que su experiencia con Javon fue muy buena, pues cumplía con las labores tácticas que se le asignaban.

Aunque percibe que el futbolista es más determinante cuando se le dan ciertas libertades en ataque.

En su caso, optó por ‘soltarle las amarras’ en algunos momentos.

“Con Saprissa lo he visto muy disciplinado, cuando yo lo tuve le di libertad porque te resuelve muchas cosas, estoy hablando de un equipo pequeño como Santos, que no hay tantas figuras, porque cuando uno le da libertad es mucho más peligroso tácticamente”, explicó.

 “No puedo decir que es desordenado tácticamente, porque las instrucciones que yo le di él las cumplió y aparte le di libertad”, añadió.

Sobre el cambio como tal, Fallas apuntó que, “voy a ponerme en los zapatos de Jeaustin y no voy a ser crítico, porque algunas veces uno toma decisiones que al final no son las correctas”, recalcó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware