El sector de Paso Canoas recibirá pronto un nuevo puesto fronterizo que inició su construcción en abril del 2022 y a la fecha tiene un avance del 93%.
Según indicó el ministro de Comercio Exterior Manuel Tovar, este le permitirá a Costa Rica y Panamá hacer uso de la tecnología a través de un Sistema de control de Gestión, logrando de esta manera optimizar tiempo y recursos.
Agregó: “es un paso muy importante para mejorar la competitividad del país con un proyecto de infraestructura como este, que busca no solamente facilitar el comercio, sino que también servir como un polo para atraer inversión extranjera directa a esta región y a Costa Rica en general “.
Según los datos del Ministerio de Hacienda, en el 2022 ingresaron 435.697 toneladas por concepto de contenedores de importación, tránsito nacional, tránsito internacional ingresando y en el caso de las exportaciones, un total de 483.139 toneladas.
Por lo que el jerarca Tovar mencionó que uno de los proyectos de la administración es atraer inversión para estas zonas, “esperamos poder anunciar prontamente los avances del proyecto ambicioso que este grupo de inversionistas, esta contemplando hacer en esta hermosa región del país”.