Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¡Oficial! Técnico que ganó la 30 regresa a Alajuelense

¡Oficial! Técnico que ganó la 30 regresa a Alajuelense

El entrenador argentino-mexicano regresa por un año, dos torneos cortos a Liga Deportiva Alajuelense, equipo donde ganó dos títulos.

by Pamela Solano

Hace un año, tres meses y trece días, Liga Deportiva Alajuelense comunicaba la salida del técnico argentino-mexicano, Andrés Carevic y este domingo confirma su regreso.

El primero en anunciar la llegada del técnico de 42 años fue su antiguo equipo, Venados FC. En un comunicado de prensa indicaron que lo dejaban ir por la buena oportunidad con el equipo tico.

“A través de este comunicado, informamos que Andrés Carevic ha dejado de ser Director Técnico de nuestro equipo, apoyando la oportunidad que se le presenta al profesor con la Liga Deportiva Alajuelense, ambas directivas llegamos a un común acuerdo.
Agradecemos mucho todo el compromiso y profesionalismo, que mostró él y su cuerpo técnico a lo largo de este torneo que estuvo al frente. Así mismo, le deseamos el mayor de los éxitos en su regreso a la Primera División de Costa Rica. En los próximos días informaremos a la afición quien será el encargado de dirigir el club”, informaron.

Minutos después, los manudos confirmaron la llegada del entrenador que les dio la 30 y la Liga Concacaf 2020.

Alajuelense confirmó con esta publicación el regreso de Andrés Carevic.

“¡Andrés Carevic regresa a La Liga! El argentino de 43 años es el nuevo Director Técnico de Liga Deportiva Alajuelense, firmó un año con la institución, dos torneos cortos”, indicaron.

Carevic dirigió a los manudos del 2019 al 2021. Estuvo al frente de 108 juegos logrando 63 victorias, 27 empates y solo 18 derrotas, para un rendimiento del 66% de efectividad.

Los manudos indicaron que para el director deportivo, Antonio Solana, el hecho de que Carevic conozca de pies a cabeza el fútbol nacional, fue un factor determinante en la elección del estratega.

“Andrés Carevic es, sin duda alguna, el profesional que necesita el club en la dirección técnica. Analizamos exhaustivamente todas las áreas y estamos convencidos que Andrés es la persona correcta. Conoce el medio y los jugadores, pero, sobretodo conoce la grandeza que exige este Club y la exigencia de ganar” dijo Solana.

Además, el presidente, Joseph Joseph, dio su voto de apoyo al estratega en nombre de toda la junta directiva.

“Durante su tiempo al mando del primer equipo demostró tener la capacidad y el liderazgo para ser el técnico de Liga Deportiva Alajuelense. Estamos muy felices de que Andrés Carevic regrese. De parte de toda la Junta Directiva le damos la bienvenida y todo el respaldo para formar y dirigir La Liga del 2023”, declaró el jerarca.

Los manudos se preparan para jugar el partido de vuelta del Torneo de Copa contra Guanacasteca el próximo sábado 26 de noviembre.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware