Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » OIJ confirma muerte de su director, Walter Espinoza

OIJ confirma muerte de su director, Walter Espinoza

by Alejandro Arley

La Policía Judicial emitió un comunicado a las 11:18 p.m. de este miércoles en el cual dio a conocer el deceso del funcionario de 54 años de edad e informó que en las próximas horas brindará más información.

“Con mucha tristeza para nuestra institución, les confirmo el fallecimiento de nuestro director general Walter Espinoza”, dice el mensaje enviado por Marisel Rodríguez, jefa de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La vocera añadió que de momento no es posible confirmar la causa de muerte pero que, “al parecer son causas naturales”.

Siete años en el cargo

Walter Efrén Espinoza Espinoza, nació el 31 de enero de 1968. La Corte Suprema de Justicia lo eligió como director general del OIJ el 23 de noviembre del 2015 e inició funciones el 1 de diciembre del mismo año.

“Es el primer fiscal de la República que es elegido para este puesto. Anteriormente se desempeñaba como Fiscal Adjunto de Crimen Organizado”, detalla la reseña disponible en el sitio oficial del Poder Judicial.

Era licenciado en Derecho y tenía una especialidad en administración de Justicia Penal con enfoque sociojurídico.

Espinoza era la cara más visible del OIJ. Era muy común observarlo en zonas donde se desarrollaban operativos y allanamientos para luego dar un informe detallado a la prensa.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware