Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » OIJ localiza ¢19 millones en efectivo en casa vinculada a “Cholo Chorrillo” y su esposa

OIJ localiza ¢19 millones en efectivo en casa vinculada a “Cholo Chorrillo” y su esposa

by Alejandro Arley

La vivienda allanada, la tarde de este domingo, se ubica en Grecia de Alajuela. Había ¢6.4 millones y $20.000, que al tipo de cambio actual son unos ¢12.9 millones. Los agentes también ingresaron a otra casa en Corralillo de Cartago. Foto: OIJ.

El OIJ y la oficina de Interpol en Costa Rica, confirmaron que las diligencias forman parte de la investigación contra el panameño Jorge Rubén Camargo Clarke, conocido como “Cholo Chorrillo”, quien fue detenido el pasado viernes en San Isidro de Grecia.

La Fiscalía Adjunta de Narcotráfico y Delitos Conexos informó este lunes que la casa donde ubicaron el dinero está vinculada a la esposa de Camargo, de apellidos Góngora Guerrel. Ella no se encuentra detenida.

“De momento, a la mujer no se le tomó declaración indagatoria, en virtud de que se requiere ampliar la investigación para determinar el origen del dinero y poder establecer el delito precedente, un requisito en la legislación nacional para poder demostrar la comisión de un delito de legitimación de capitales”, detalló el Ministerio Público.  

Hechos delictivos

“Cholo Chorrillo” es requerido por autoridades de Panamá y Estados Unidos por su presunta participación en tráfico internacional de drogas. Se le relaciona además como uno de los líderes de la pandilla Bagdad a la cual se le atribuyen múltiples homicidios en el país vecino.

Johnatan Goñi, jefe de Interpol Costa Rica, dijo que en el proceso de investigación se estableció que Camargo y su grupo se mantenían dese nuestro país dirigiendo actividades criminales cometidas en Panamá.

Jorge Torres, director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), informó que Camargo solía utilizar dinero en efectivo para sus actividades cotidianas y que procuraba mantener “perfil bajo” con el fin de no llamar la atención de las autoridades.

Como lo adelantó Noticias Columbia la mañana de este domingo, alias “Cholo Chorrillo” pasará dos meses en prisión preventiva mientras se resuelve si se le extradita o no a los Estados Unidos.

Nota: Esta información fue actualizada a las 12:40 p.m. para agregar la información suministrada por la Fiscalía.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware