Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Opinión: Cartago campeón: ¿Existió tal conjuro?

Opinión: Cartago campeón: ¿Existió tal conjuro?

by Evelyn Fachler

“Cada vez que le decían ‘Cartaguito’ a mí me sonaba como feo, como peyorativo, ahora no. Lo disfruto por personas a las que una vez entrevisté y desearon ver este momento, como Pilo Obando y don Jorge Luis Villanueva, ¡en su honor!”, afirmó Evelyn Fachler en su columna ‘Serendipia’.

Después de 81 años, el titulo de campeón regresa a Cartago y esto es un jolgorio en todo el país.

Son muchas las razones por las que sin importar a que equipo de futbol sigamos, nos alegramos por el Club Sport Cartaginés, por eso paso a enumerar las mías.

Cada vez que le decían ‘Cartaguito’ a mí me sonaba como feo, como peyorativo, ahora no.

Después de que el entrenador pidió que no le dijeramos así, yo no me atrevería a llamarlos de esa forma. Mas respeto, que son Campeones con ‘C’ mayúscula.

Las redes estaban llenas de imágenes de adultos mayores siguiendo con tanto entusiasmo el partido, en lugares de estancia, en las calles, en los corredores, ¡y se les hizo..!

Por personas a las que una vez entrevisté y desearon ver este momento, como Pilo Obando y don Jorge Luis Villanueva, ¡en su honor!

Y como punto final, la leyenda me tenía muy picada. La última vez que Cartago había ganado un campeonato fue en 1940 , parece que los jugadores se pegaron una  algarabía tan desaforada que se les lanzó un conjuro . Bueno, este se disipó este miércoles. Todo bien.

Eso sí, la capital de Costa Rica sigue siendo San José.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware