Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Opinión: Que haría si me escribe el ‘hacker’ de la Caja

Opinión: Que haría si me escribe el ‘hacker’ de la Caja

by Evelyn Fachler

“Tremendo impacto y con ese socollón empezó este nuevo capitulo de los hackeos en las instituciones, solo que ahora se metieron con la joya mas preciada de este pequeño país”.

En la madrugada del martes las impresoras del hospital Max Peralta empezaron a funcionar de forma inusual de repente, apareció un mensaje de un ‘hacker’, que con tono intimidante en ingles advertía sobre el hackeo del sistema informático y detallaba las exigencias para que la información pueda ser recuperada.

Como si fuera poco terminaba diciendo, ‘no advierta a la policía’.

Siempre he imaginado a los hackers con una jacket enorme,  una máscara que las tapa el rostro, y los labios rojos.

Tal vez por eso no puede evitar imaginar a la enfermera o secretara que recibió la hoja impresa y el susto que se llevó.

Tremendo impacto y con ese socollón empezó este nuevo capitulo de los hackeos en las instituciones, solo que ahora se metieron con la joya mas preciada de este pequeño país.

Si a mi me escribiera el hacker de la CCSS yo así, sin ningún reparo le diría que con la salud no se juega.

La nueva columna de Evelyn Fachler, directora de Noticias Columbia.

¿Qué es ‘Serendipia’?

Nos tocó vivir tiempos complicados, así es la vida, diría alguien por ahí, pero es que es casi una prueba de resistencia! Si vemos el mundo o nuestro pequeño país a la distancia, miraremos que el precio de la gasolina está por las nubes, el dólar sube día con día, en medio de todo una pandemia, un contexto geopolítico complicado y la bronca que no se nos pasa porque sentimos que la clase política nos ha engañado, no ha llenado nuestras expectativas ..ah y ¡la prensa que muchos dicen que es tan canalla!

En fin puedo enumerar nuestras calamidades o bien puedo mirar un poquito más en perspectiva buscando otro ángulo desde esta columna que estreno hoy y que he titulado Serendipia porque significa el descubrimiento o el hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta y descubriré un país maravilloso.

No el más feliz del mundo, si la felicidad no existe, son momentos de alegría! Emociones que no las compra el dinero, aunque ayuda, pero si el que es capaz de salir adelante cuando sabemos buscar nuestra esencia, cuando aprendemos de la adversidad

Solo uniendo esfuerzos saldremos adelante, sentándonos a dialogar, aprendiendo a escuchar y llegando a acuerdos mucho más solidarios .

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware