Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Organización extendió recorrido del Festival de la Luz tras zafarrancho al cierre

Organización extendió recorrido del Festival de la Luz tras zafarrancho al cierre

by Alejandro Arley

Personas molestas porque las carrozas y bandas no llegaban a su sector lanzaron las vallas metálicas para colocarse en otro sitio. El incidente fue controlado y duró entre 10 y 15 minutos según la Policía.   

El director de la Policía Municipal de San José, Marcelo Solano, aseguró que el recorrido del Festival finalizaba frente al arco de Barrio Chino, sobre Avenida Segunda.

En ese punto, las carrozas y los integrantes de las bandas se desviaban hacia la derecha (al sur) y concluían su actividad. Sin embargo, sobe la avenida quedó un numeroso grupo de personas que esperaba el paso del espectáculo.

Como la gente no podía ver, hubo protestas airadas hasta que la situación escaló a un disturbio.

Varias personas comenzaron a mover las vallas metálicas e incluso las lanzaron al centro de la calle.

Solano dijo que los dos primeros bloques del Festival finalizaron donde estaba previsto pero la situación originó el cambio.

“A partir del bloque tres, se tomó la decisión de extender el recorrido del Festival de la Luz hasta la Plaza de la Democracia”, dijo.

El jefe policial indicó que la Policía pudo restablecer el orden y colocar las vallas para que la gente volviera a los lados de la vía. “El incidente no duró más de 10 o 15 minutos”, agregó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware