Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Óscar Duarte: “No destaco a nadie”, “lo que más me gusta de España es su bloque”

Óscar Duarte: “No destaco a nadie”, “lo que más me gusta de España es su bloque”

"Estamos mejor preparados en este momento. Lo del 2014 ya quedó, no podemos quedarnos con eso, queremos hacer historia con este grupo"

by EFE

Óscar Duarte, uno de los veteranos de la selección de Costa Rica, la primera rival de España en el Mundial de fútbol de Qatar 2022, declaró a EFE este domingo en el estadio Al Ahli de Doha, donde el combinado costarricense completó su segundo entrenamiento desde que llegó -el viernes- al país anfitrión, que no destaca a ningún jugador de la selección que dirige Luis Enrique, porque, en su opinión, lo mejor de la Roja “es su bloque”.

“Si se pone a ver jugador por jugador, son grandes todos; están jugando en grandes ligas. Al final no hay mucho más que decir, ellos han demostrado todo, también en sus clubes han sido campeones muchos de ellos. Eso dice mucho de la selección de España”, comentó a EFE uno de los veteranos de la selección tica este domingo en la zona mixta del Al Ahl, el estadio en el que se entrena durante el Mundial de Qatar 2022 el equipo que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez.

“Contento y feliz por estar aquí, eso lo primero. Siempre es bonito jugar contra grandes selecciones; y más contra España, porque jugué ahí”, comentó Duarte, que jugó en España: militó en el Espanyol y en el Levante, antes de fichar, tras la pasada temporada, por el Al Wehda, de la liga de Arabia Saudí.

“Creo que va a ser un partido muy bonito y, bueno, creo que ellos sabemos de la calidad que tienen como selección, lo que han hecho a lo largo de Mundiales y de otros torneos; por ahí, contento de poder disfrutar de estos partidos. Son una gran selección, con grandes jugadores… han sido campeones del mundo; es un grupo de jugadores muy buenos que cada uno de ellos va a luchar por sus objetivos”, declaró el zaguero, nacido en Nicaragua, pero nacionalizado costarricense, que no quiso destacar, al ser cuestionado por EFE, a ningún jugador por encima de otro en el equipo que dirige Luis Enrique.

“No, no; porque al final yo creo que, desde mi punto de vista, es más importante lo que uno pueda hacer como equipo”, dijo Duarte, de 33 años, que disputará su tercera fase final de un Mundial, después de jugar las de Brasil 2014 -donde sólo cayeron en los penaltis en cuartos, ante Países Bajos- y Rusia 2018.

“Entonces, el caso nuestro lo más importante es lo que hagamos como equipo, y pienso que es igual para ellos”, comentó a Duarte este domingo en el estadio Al Ahli, en el que habitualmente juega de local el que, fundado en 1950, es el club más antiguo de cuantos disputan la liga catarí de fútbol.

“Estar en otro Mundial es muy importante; quiero disfrutarlo. Y quiero ganar”, señaló el zaguero entre sus objetivos personales en su tercera comparecencia en el torneo de fútbol más importante del mundo por naciones.

“En general hemos visto videos de ellos, de cómo ellos juegan y eso es lo importante; nos podemos encontrar con diferentes delanteros, no sabemos cómo se van a presentar, pero hemos visto vídeos de ellos y estamos preparados”, comentó, acerca de la Roja.

Sobre su responsabilidad, al ser uno de los más experimentados, en un equipo en el que han entrado muchos jugadores nuevos apuntó: “En el tiempo se demostró que cuando uno quiere algo, lo puede conseguir; y eso hay que hacérselo ver a la gente más joven”.

Duarte debutó hace ocho años en un Mundial, en el de Brasil, en el que Costa Rica logró el mejor resultado de toda su historia al alcanzar los cuartos de final y abandonar el torneo invicta, después de tener contra las cuerdas a Países Bajos, que sólo la doblegó en la ‘lotería’ de los penaltis.

El central de Costa Rica -que se medirá a España el próximo miércoles en el estadio Al Thumama de la capital de Qatar; horas después de que, en el otro partido del grupo, la tetracampeona Alemania se mida a Japón- comparó aquel momento con el actual.

“Mentalmente estamos mejor preparados en este momento. Lo del 2014 ya quedó, no podemos quedarnos con eso, queremos hacer historia con este grupo. Ése es el objetivo”, señaló Duarte, que al ser preguntado si le parecería bueno un empate comentó que “al final” van “a salir a ganar”, pero que no sería un mal resultado.

“Al final, vamos a salir a ganar. Un empate no está mal, pero al final no se va a decidir todo en el primer partido, porque si ganas los otros dos, estás clasificado”, apuntó.

“Para mí no veo nada diferente en este Mundial, pero uno ya ha jugado otros y la ilusión es la misma. Uno ya sabe lo que puede vivir y a lo que se puede enfrentar”, comentó Duarte este domingo en Catar.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware