Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Pablo Arboine: De generar dudas a ganarse al saprissismo y… ¿Opción de irse a la MLS?

Pablo Arboine: De generar dudas a ganarse al saprissismo y… ¿Opción de irse a la MLS?

by Anthony Porras

El zaguero ha tenido una gran campaña con el Deportivo Saprissa. Tras su fichaje hace unos meses, se ganó el puesto como titular y fue nota alta en los partidos. Ahora, incluso, se informa en otros países que podría convertirse en legionario.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

Cuando el Deportivo Saprissa informó. hace unos meses, la contratación del defensor Pablo Arboine, generó en un sector importante de la prensa y la afición dudas importantes. ¿Dará realmente la talla con la camiseta de la ‘S’? Fue la gran pregunta a su alrededor.

Y, quizás habían argumentos para creerlo. El jugador ya había ido a tener su primera oportunidad internacional, a Europa, y no le fue del todo bien, tuvo que regresar al no cumplir sus expectativas. Luego había pasado por las filas de San Carlos y Santos de Guápiles pero no había logrado una consolidación total. Aún así, los morados lo contrataron pues confiaron en sus capacidades naturales.

Tras una revisión detallada del gerente deportivo, Ángel Luis Catalina, y la aprobación del entrenador Jeaustin Campos, creyeron firmemente en Pablo y lo trajeron a Saprissa de cara al presente Campeonato.

Y, no fallaron. Primero hay que mencionar que Arboine tuvo que ganarse un espacio. Compitió, luchó y se entregó al máximo; se adueñó de uno de los puestos en la defensa como zaguero titular. Nada sencillo por la alta competencia, pero levantó la mano y lo pudo hacer.

Cabe mencionar que a las puertas de jugar el segundo juego de la Gran Final, uno de sus puntos más alto ha sido la constancia. En el certamen acumula 1.701 minutos, ha estado presente en 19 de los 21 partidos jugados por el equipo (en todos titular), y ha anotado dos goles y logrado una asistencia. Números muy buenos para su primera temporada en San Juan de Tibás.

“Me he sentido muy cómodo, mis compañeros me han ayudado mucho, tengo un cuerpo técnico que confía en mis condiciones y una afición que siempre nos apoya. Estoy contento, feliz y disfrutando este proceso de mi carrera”, expresa Arboine hace unos días en zona mixta en Columbia.

Pero, incluso hay un nuevo panorama. Pues, a inicios de esta semana medios deportivos en Estados Unidos han informado que el jugador interesa en equipos de la MLS. Después de un Torneo tan regular, marcando diferencia, y al tener 24 años de edad, explican periodistas y medios de los Estados Unidos que equipos como el Cincinnati FC y el Inter de Miami, son algunos de los interesados en sus servicios.

De igual manera, también ha trascendido que su nombre se ha mencionado como opción de refuerzos para equipos en Colombia, Bolivia y Perú. Como parte de la información diaria que se informa en rotativos deportivos internacionales.

Columbia indagó al respecto y conoce que propiamente a Saprissa no ha llegado una oferta concreta y real; ni tampoco han consultado por el jugador, en la ‘S’ no saben nada al respecto. No obstante, ‘La Mundialista’ sí corroboró que el jugador y su entorno profesional han recibido de manera directa consultas de equipos internacionales para saber cómo está su futuro profesional. Preguntas directamente al futbolista.

Arboine tiene contrato con Saprissa hasta mayo del año 2024, por lo que en caso de salir, se debería cancelar una cláusula específica.

El próximo gran reto para Pablo y el Deportivo Saprissa será este sábado a las 6 p.m., cuando visiten al Club Sport Herediano y se defina oficialmente quién será el nuevo campeón del fútbol nacional.

La realidad de Pablo Arboine dio un giro total: De generar dudas a ganarse al saprissismo a punta de buenas actuaciones. Y, ahora, hasta preguntan por él en el extranjero.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware