Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » PAC propone cerrar partidos inactivos y prohibir propaganda en iglesias

PAC propone cerrar partidos inactivos y prohibir propaganda en iglesias

by Jose Adelio Murillo

La diputada Laura Guido presentó tres proyectos de ley para modificar el Código Electoral, que pretenden implementar algunas regulaciones a la legislación que regula las elecciones nacionales. 

El primer proyecto de ley pretende regular la compra de certificados de cesión del derecho de contribución estatal, conocidos como bonos de deuda electoral. 

La regulación buscaría evitar la legitimación de capitales y el lavado de dinero en las campañas de los partidos políticos, según indicó la diputada. 

La segunda iniciativa promueve la desinscripción de los partidos políticos inactivos y, según la fracción oficialista, prevenir que sean utilizados como partidos de alquiler. 

De esta forma, el Tribunal Supremo de Elecciones tendría la capacidad de cancelar automáticamente la inscripción de partidos políticos que en dos elecciones consecutivas no cumplan con la renovación de estructuras y no alcancen el mínimo de adhesiones establecido en el Código Electoral para inscribir un partido nuevo.

La tercera reforma planteada prohibiría la propaganda política en sitios de culto religioso, así como las páginas web y perfiles de redes sociales de organizaciones religiosas.

La iniciativa principal además impide la compra, reventa y pago de bonos a personas que se encuentren morosas en el pago de sus obligaciones obrero patronales con la CCSS, FODESAF, IMAS, INA y Hacienda.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware