Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » PAC se opone a ingreso de país a Alianza del Pacífico: “Vulnera zonas rurales”

PAC se opone a ingreso de país a Alianza del Pacífico: “Vulnera zonas rurales”

by Óscar Ugarte

Partido pide ejercer una “férrea oposición y mantenerse en pie de lucha” para evitar unión de Costa Rica a este tratado.

Lejos de la toma de decisiones políticas en el país, el Partido Acción Ciudadana (PAC) intenta implementar sus ideas entre la ciudadanía con los temas de coyuntura nacional.

Ahora, el que fue partido de Gobierno y se encuentra sin representación en la Asamblea Legislativa, expresa su rechazo a que Costa Rica forme parte de la Alianza del Pacífico.

Este es un bloque comercial en el que participan México, Colombia, Perú y Chile y para el cual el presidente de la República, Rodrigo Chaves, ha pedido el apoyo e ingreso del país.

“Como partido de Gobierno nos opusimos en las dos administraciones anteriores al ingreso a la Alianza del Pacífico. Siempre hemos respaldado una posición clara y firme en torno a que los acuerdos comerciales deben ser negociados justa y abiertamente entre las partes involucradas y garantizar las condiciones necesarias a los diversos sectores productivos”, dijo el partido en un comunicado de prensa.

La agrupación afirmó que esta propuesta afecta al sector agropecuario nacional, por lo que es contraproducente unirse al mismo.

“El sector agropecuario y la agroindustria costarricense, bastiones del desarrollo nacional, requieren de medidas urgentes de apoyo para garantizar el suministro de alimentos de nuestra poblaciones en las actuales circunstancias de crisis mundial, incertidumbre de los mercados, inflación, aumento desmedido en los precios de los insumos y las rupturas de las cadenas de producción y comerciales”, agregaron.

El partido político terminó su carta pidiendo a la población que se manifieste en contra del ingreso del país a la Alianza del Pacífico.

“Instamos a las personas y organizaciones del sector agropecuario a mantenerse en pie de lucha en defensa de la producción nacional en todos aquellos espacios que permite nuestra institucionalidad democrática, y nos ponemos a la disposición para brindar el apoyo necesario para evitar la adhesión a la Alianza del Pacífico”, finalizaron.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware