Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Panorama de Ugalde sigue siendo poco alentador: Este domingo solo jugó tres minutos

Panorama de Ugalde sigue siendo poco alentador: Este domingo solo jugó tres minutos

by Anthony Porras

El joven delantero costarricense no tiene una buena temporada con el Twente. Juega muy poco, solo ha logrado meter un gol y su aporte al equipo es muy pequeño. Viviendo su tercer año en Europa, Manfred añora que su presente empiece a cambiar.

Foto: Prensa FC Twente.

Manfred Ugalde juega poco, no anota y su rol cada vez es menos importante en el FC Twente. Suena frío y hasta incómodo, pero es la realidad que atraviesa el joven delantero costarricense en los Países Bajos.

Para muestra un botón y sucedió este domingo, El twente jugó en casa ante el RKC Waalwijk y vencieron 3 a 0. Un cotejo que dominaron a placer, que disfrutaron con su gente y en donde todo fue una fiesta para los locales. Empero, el tico arrancó el partido en la banca y tuvo opción de ingresar hasta el minuto 90; ya cuando el compromiso se sentenció con el tercer gol y; gracias a los minutos de reposición, pudo estar 180 segundos en el terreno de juego.

La cuota de minutos en esta temporada para Ugalde es muy baja. De 1.080 minutos disputados, Manfred solo ha podido competir en 242. Y, de 12 partidos jugados, solo en uno ha podido ser titular y; nunca ha estado los 90 minutos de un encuentro en cancha. Temporada sumamente irregular que se demuestra también en el goleo, pues en el certamen solo lleva un gol.

A pesar de que a inicios del año liguero en la Eredivisie se informó que el consorcio del Fútbol City Group (dueños de la ficha de Manfred), solicitaron que tuviera más oportunidades, que jugara más y tuviera más opciones de crecer, esto no se ha dado. El jugador es constante en las convocatorias, pero suele jugar menos de 10 minutos por partido.

Cabe destacar que, por el sistema de juego que utiliza el entrenador Ron Jans, solo juegan con un delantero ‘9’; y este es Ricky Van Wolfswinkel, uno de los mejores jugadores y de más experiencia en todo el plantel. Es decir, la competencia directa del nacional es uno de los futbolistas más importantes de todo el equipo, lo que le ha puesto aún más compleja la situación.

Y, en términos colectivos, las cosas están saliendo muy bien. Con el triunfo de este domingo llegaron a 25 puntos, se ubican de terceros en la Eredivisie y están peleando puestos de Champions League. Así las cosas, prácticamente sin utilizar al costarricense, el conjunto ‘rojo’ camina y de buena forma en el Torneo local.

Esta es la tercera temporada de Ugalde en el fútbol de Europa; tras haber estado en el 2020 con el Lommel en la segunda división de Bélgica, y el año pasado tuvo su primera oportunidad con el Twente. Eso sí, con el promedio que lleva, este es el año con menos minutos en cancha y menos cuota goleadora. Los números no son alentadores.

Lejos de un nivel sobresaliente, y sin querer saber nada de la Selección Nacional, Manfred sigue trabajando en silencio y alejado; añorando eso sí, que todo cambie. Desea tener un presente profesional más exitoso y que se refleje en la cancha.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware