Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Partido de Rodrigo Chaves “no va a sacar un diputado”, advierte exministro del PLN

Partido de Rodrigo Chaves “no va a sacar un diputado”, advierte exministro del PLN

by Óscar Ugarte

Roberto Gallardo aseguró que Liberación Nacional debe analizar las razones que llevaron al partido a perder “contra un candidato con lastres”.

La tercera derrota electoral en fila del Partido Liberación Nacional (PLN) aún causa incomodidad entre los verdiblancos con más años en la agrupación.

Uno de ellos es el exministro de Planificación y exjerarca de Comunicación, Roberto Gallardo, quien asegura que el PLN debe analizar detenidamente lo que sucedió en abril del 2022.

Gallardo afirmó que el ahora presidente, Rodrigo Chaves, era un candidato con muchos defectos y que, pese a todo, fue capaz de vencer al aspirante liberacionista José María Figueres.

“Un expresidente de este país, hijo del fundador del partido, perdió la elección con una persona que tenía 35 años de no estar en el país, que había enfrentado acusaciones muy graves en la institución en la que estaba, que parecía tener, y ahora empezamos a confirmar, ciertas inclinaciones populistas y, sin embargo, pese a esas debilidades, a esos lastres que tenía esa candidatura, el Partido Liberación Nacional perdió”, lamentó.

Sumado a estas críticas hacia la figura de Chaves, el exministro también lanzó una advertencia para el Partido Progreso Social Democrático (PPSD), hoy en el poder.

“Hay que tratar de fortalecer aquellos partidos políticos que tienen una trayectoria, un legado, y no dejar que la democracia termine siendo una cosa de partidos fugaces, que aparece uno en el 2026, elige presidente y desaparece, que es lo que le va a pasar al PPSD”, dijo.

Para Gallardo, el triunfo de Progreso es producto de la coyuntura que vivió el país, pero no le augura un buen futuro para próximos comicios.

“No sé si se van a enojar los militantes del ‘chavismo’, pero ese partido, con otro candidato, en una circunstancia distinta, no va a sacar un solo diputado”, sentenció.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware