Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ‘Paté’ pone como ejemplo el caso de Halaand en el City e insiste: “Imagínese si Guadalupe tuviera un goleador”

‘Paté’ pone como ejemplo el caso de Halaand en el City e insiste: “Imagínese si Guadalupe tuviera un goleador”

by Jose Pablo Alfaro

“Si usted ve el volumen del rival (Alajuelense) es muy bajo comparado al de nosotros”, sostiene el entrenador josefino, quien afirma que ante la falta de dinero para comprar un ‘9’, deben tener paciencia y creer en la idea.

El técnico de Guadalupe, Wálter Centeno, afirma que la diferencia entre el volumen de juego de su equipo con relación al de Alajuelense es muy evidente, pero señala que los rojinegros sí tienen la capacidad de mandar la pelota a las redes.

Desde la perspectiva del entrenador, la ausencia de jugadores con gol afecta a ‘Guada’ en demasía, pues son un equipo que genera ocasiones de peligro, pero habitualmente no las aprovechan y por eso pierden los partidos.

Tras la caída frente a la Liga (1-0), Paté colocó sobre la mesa el ejemplo del Manchester City, que decidió contratar al delantero Erling Haaland para reforzar su plantel en esta campaña.

“Es muy fácil, el City contrató a Haaland y pagó un montón de plata verdad. Ese equipo llegaba y llegaba y no tenía gol. Tuvieron que apostar por un hombre así, no lo tenían. En el fútbol a veces hay que pagar un precio si quiere ver cosas diferentes”, afirmó Centeno.

“Es un tema de determinación y calidad, los únicos que han hecho goles en Guadalupe son Julen (Cordero) y Jossimar (Pemberton). Ojalá fuéramos un equipo rico, imagínese los goles que haríamos si tuvieramos un goleador”, agregó.

(VIDEO) Keylor Navas, Leonel Moreira y Patrick Sequeira bajo la lupa de Suárez

Paciencia. El entrenador puntualiza en que por el tipo de proyecto establecido a Guadalupe le toca ‘comer zacate’, aunque también cree que es necesario que sus futbolistas tomen consciencia.

Desde su perspectiva, mantendrán la misma línea de trabajo, pues se confirmó ante Alajuelense que van por buen camino.

“Este equipo tiene un esquema bien definido, jugamos en cualquier lugar. Tal vez los números no nos alcanzan, pero si usted ve el volumen del rival es muy bajo comparado al de nosotros, pero tuvo una opción y fue gol. Si el fútbol tuviera lógica tal vez habría ganado Guadalupe. Hay que irse para la casa, tal vez un poco dolido”, concluyó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware