Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Periodo de sesiones extraordinarias inicia con promesa de resultados positivos para el país

Periodo de sesiones extraordinarias inicia con promesa de resultados positivos para el país

by Lorena Bogantes

Como larga e intensa pero sumamente productiva y satisfactoria, calificó el presidente Rodrigo Chaves, la reunión de anoche con los jefes de fracción para valorar las sesiones extraordinarias en el Congreso que inician este 1° de noviembre.

El encuentro se extendió desde las 6:30 p.m. hasta las 10:00 p.m. cuando salieron a dar las declaraciones.

El mandatario dijo que los diputados llegaron con casi 150 iniciativas de ley que quisieran convocar y el Gobierno también presentó las suyas.

Destacó que hubo un acuerdo sobre el proceso de construcción; entre los proyectos que convocará el Ejecutivo está el presupuesto 2023 que se debe discutir por ley, eurobonos en vista de que se deben hacer pagos de aguinaldo, el bono que se vence en enero y pronto el salario escolar, según mencionó el presidente Rodrigo Chaves; entre otros que en próximos días serán agregados a la agenda.

Eso sí, dijo que debe ser un proceso flexible donde se convocan proyectos de interés de uno y otro lado y se reunirán con frecuencia para continuar con la dinámica de diálogo mencionó el mandatario.

El diputado de Nueva República, Fabricio Alvarado, habló en nombre de los diputados y dijo que será un periodo de sesiones muy productivo a la vez que agradeció al presidente y ministra de la Presidencia la apertura y la oportunidad de plantear sus proyectos.

El resultado será muy positivo y satisfactorio con el pueblo de Costa Rica, dijo Alvarado.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware