Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Pilar Cisneros abre su corazón en rol de madre: “Una mujer que sabe, sin remordimientos, que tiene que dividirse, saca a sus hijos adelante”

Pilar Cisneros abre su corazón en rol de madre: “Una mujer que sabe, sin remordimientos, que tiene que dividirse, saca a sus hijos adelante”

by Óscar Ugarte

La diputada oficialista conversó con Noticias Columbia sobre cómo empató el rol profesional y de madre. Además, contó la anécdota que más le ha llegado al alma en su maternidad.

Como ella misma ha aceptado en otras entrevistas, detrás de la imagen fuerte y impenetrable que proyecta, la diputada del Partido Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros, es sensible y sentimental.

La maternidad es uno de esos temas en los que deje ver su lado más humano, especialmente cuando recuerda cómo fue combinar su pesada vida laboral como periodista con la crianza de sus hijos.

Cisneros conversó con Noticias Columbia sobre su pasado como madre y presente como abuela y recordó las complicaciones con las que tuvo que convivir en varias etapas.

“Fue muy duro y difícil. Yo soy madre de tres hijos y abuela de cinco nietos y sé perfectamente lo que es partirse en dos o en tres para cumplir con todos los roles como mamá, como mujer, como trabajadora profesional, en una carrera donde no hay horario”, aseguró.

La oficialista aseguró que fue honesta con su familia para explicar la situación profesional que vivía, por lo que se siente orgullosa de haber completado ambos roles.

“Yo siempre fui muy abierta con mis hijos y les expliqué que mamá no podía estar en casa, que muchas veces no podía ir a las actividades de la escuela o el colegio y me perdí graduaciones, actividades del día de la madre, pero ellos entendían que yo necesitaba realizarse como mamá y como profesional”, contó.

Cisneros agregó que se siente feliz con el resultado, porque al ver hacia atrás se da cuenta de que los sacrificios valieron la pena y el presente es promisorio.

“Me siento muy orgullosa del resultado. Mis tres hijos son profesionales, tienen su vida acomodada y son ciudadanos de bien y creo que se logró los dos objetivos. Una mujer que se organiza y que sabe, sin remordimientos, que va a tener que dividir su trabajo como madre y profesional, sale adelante y saca a sus hijos adelante”, afirmó.

La diputada también compartió una de las anécdotas más representativas de su etapa como madre.

“Me habían invitado a una actividad del Día de la madre de mi hijo menor y yo le prometí que iba a ir, pero en la mañana hubo una noticia importante, no recuerdo cual, y le dijo que ya no iba a poder ir. Mi esposo, que es una persona muy sensata y muy centrada, me dijo que yo tenía que ir y me convenció. Llegué y los niños empezaron a cantar una historia muy emotiva de lo que significa la mamá y me puse a llorar y a llorar, sacando todo ese remordimiento que no siente como madre ausente, como mujer no dedicada con toda la atención a los hijos. Me pasé llorando dos días enteros”, contó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware