Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Pilar Cisneros: “Como si todos los candidatos se pudieran rasgar las vestiduras; tenemos uno que pateó en la cabeza a una policía; a otro que todo mundo sabe lo que hacía con la mujer”

Pilar Cisneros: “Como si todos los candidatos se pudieran rasgar las vestiduras; tenemos uno que pateó en la cabeza a una policía; a otro que todo mundo sabe lo que hacía con la mujer”

by Eduardo Baldares
Pilar Cisneros salió en defensa del candidato Rodrigo Chaves, sobre quien considera se ha cernido una campaña de algunos medios de comunicación que defienden intereses propios y apoyan a otros partidos políticos (Foto: Erick Chacón).

La candidata a diputada por el primer lugar de San José, Pilar Cisneros (Partido Progreso Social Democrático), se presentó junto con el candidato presidencial Rodrigo Chaves en la cabina de Noticias Columbia.

Tanto Cisneros como Chaves se quejaron de la forma tendenciosa como presuntamente algunos medios de comunicación la han emprendido contra ellos sin darles ni siquiera la oportunidad de ofrecer sus versiones.

Sobre el tema de una acusación por acoso sexual que sufrió Chaves cuando fue funcionario del Banco Mundial, el candidato ha repetido en múltiples ocasiones que le dolió mucho haber incomodado a compañeras suyas “sin mala intención”, pero volvió a recalcar que fue “absuelto en tres instancias diferentes”, pese a lo cual, según dijo, esos medios no le dieron la oportunidad de ofrecer su versión.

“No hay que meter a toda la prensa en el mismo saco, pero sí hay medios que nos han atacado de una forma impresionante”, aseveró Cisneros, quien señaló a medios de comunicación que, según su versión, dan notas “falsas” y no dan “lo que es elemental en el periodismo, el equilibrio informativo”.

“¿Usted cree que eso es periodismo decente?”, cuestionó la exdirectora del noticiero de televisión Telenoticias. “¿Cómo es posible que digan lo que les dé la gana y no preguntan a la contraparte?”.

“Qué pereza”, agregó Cisneros. “Como si todos los candidatos se pudieran rasgar las vestiduras; tenemos un candidato que pateó en la cabeza a una policía; a otro que todo mundo sabe lo que hacía con la mujer; no seamos hipócritas. He conocido presidentes que han llevado a sus amantes a la Casa Presidencial”.

Dijo que en ningún momento ella ha dicho que no debió salir la información sobre ese acusación por acoso sexual, de la que Chaves fue absuelto. “Lo que estoy cuestionando es que se está apaleando e invisibilizando un principio básico del periodismo, que es dar los hechos y decirle a la persona a la que se alude ‘usted qué tiene que decir’. No se vale. Lo que no se hace es profundizar en las ideas de este señor, que, por cierto, otros candidatos se están fusilando de su plan de gobierno”.

El candidato Chaves dijo que en un eventual gobierno suyo habrá “absoluta libertad de prensa”, pero también que “tengo el derecho de señalar a dos o tres medios que tienen intereses en que no yo no gane las elecciones”.

Según Chaves, esos medios, o bien tienen directamente grandes deudas tributarias que él sí cobraría, o bien tienen por detrás apoyo de sectores que igualmente se verían afectados por su mano dura contra la evasión en el pago de impuestos.

Por otra parte, la periodista indicó que el Partido Progreso Social Democrático es “sui géneris”, puesto que no tiene el caudal económico que financia a los tradicionales y otros que consiguieron fuerte apoyo privado, por lo cual no cuentan con firmas encuestadoras contratadas que les pasen pronósticos.

Empero, indicó que percibe un ambiente muy positivo y que podrían dar una sorpresa con el candidato presidencial, Rodrigo Chaves.

“Creo que ha habido un despertar de los indecisos y creo que se van a decidir por nosotros”, indicó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware