Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Pilar Cisneros critica a nueva directiva de Sutel: “No tiene pasión ni compromiso con el país”

Pilar Cisneros critica a nueva directiva de Sutel: “No tiene pasión ni compromiso con el país”

by Óscar Ugarte

La oficialista se mostró en contra de ratificar a Cinthya Arias como miembro de la Superintendencia de Telecomunicaciones.

Cinthya Arias Leitón recibió 15 votos en contra de ser ratificada como miembro titular de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel). Uno de ellos fue el de la oficialista Pilar Cisneros.

La diputada del Partido Progreso Social Democrático fue crítica del desempeño de Arias ante la Comisión de Nombramientos, donde fue entrevistada por varios legisladores.

Según Cisneros, la aspirante demostró capacidad técnica pero su forma de ver a la institución y las necesidades de la población dejaron mucho que desear.

“Ella es la típica funcionaria pública sin pasión ni compromiso por el país y por el ciudadano, aunque he de reconocer sus capacidades profesionales. Por lo tanto, les sugiero no ratificar a esta señora en el Consejo de la Sutel. Estamos seguros que no empujará los cambios necesarios para servir al ciudadano, para asumir los compromisos que necesitamos o para convertirnos en un país conectado”, aseguró.

La oficialista agregó que las respuestas de Arias no estaban acordes con los requerimientos del país y mostraron poca iniciativa con el cambio.

“Cuando le preguntamos que qué haría para mejorar los servicios de telecomunicaciones sus respuestas fueron absolutamente evasivas y omisas. No tuvo una sola idea de mejora, ni una sola”, criticó.

Cisneros afirmó que esta actitud demuestra una desconexión entre lo que necesitan los costarricenses y lo que la aspirante ve en la Sutel.

“A la señora Arias Leitón no le parece mal que el avance de la conectividad en Costa Rica haya sido absolutamente paupérrimo, insuficiente e inaceptable, y no por falta de recursos sino por incompetencia de la institución. Ella está muy feliz y conforme con los servicios regulados por la Sutel, pero los ciudadanos están tristes, hartos o aislados porque no tienen conectividad”, dijo.

A pesar de la oposición del foro de Nombramientos, Arias fue ratificada para ocupar su puesto por los próximos cinco años.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware